Nacionales
Fiscal llama “cobarde” a Funes: “Lo único que le queda es resguardarse en un teclado y tuitear”
El fiscal general Raúl Melara desvirtuó los señalamientos que le hiciera el expresidente de la República, Mauricio Funes, de pedirle dinero para no investigarlo y fabricar cortinas de humo, y lo llamó “cobarde” que se esconde en su nacionalidad nicaragüense para burlar a la justicia salvadoreña en media decena de casos de corrupción.
“Tengo audios de abogados que dicen que Raúl Melara pidió dinero para dejar de perseguirme”, fue una de las respuestas de Funes a la presentación del caso El Chaparral, donde la fiscalía lo acusa de apropiarse de casi $50 millones.
Melara desmintió que él pidiera dinero a cambio de dejar de investigar a Funes y señaló que el expresidente no tiene escrúpulos por todos los casos de corrupción por los que se le acusan.
“Las personas conocen el expresidente Funes, saben que ha sido condenado por enriquecimiento ilícito, saben que se ha lucrado del Estado, que no le ha importando involucrar a su exesposa, a sus hijos, a su actual pareja, a todas las personas que han estado alrededor, él ha sido la causa de la perdición de ellas, si alguien no tiene los escrúpulos para robarle a la gente, para involucrar a su familia y hundirla junto a él ¿qué podemos esperar de este tipo de personas?”, cuestionó Melara.
El fiscal tildó de “cobarde” al expresidente por haber huido del en medio de las investigaciones de casos como Saqueo Público, donde lo acusan de malos manejos de $351 millones del dinero público.
“No es más que un cobarde que ha huido del país y que se ampara en su nacionalidad nicaragüense y lo único que le queda es resguardarse bajo un teclado y tuitear lo que a él se le ocurra”.
Sobre la situación jurídica de Funes, señalado en varios procesos de corrupción, indicó que la ciudadanía nicaragüense y el cobijo que le dio el Gobierno de ese país es “lo único que lo tiene tranquilo”.
“Se le ha dado la nacionalidad y eso a él lo tiene tranquilo, tiene a Nicaragua por cárcel, él y su familia no se pueden mover de ahí, pero el día que las cosas cambien estoy seguro de que lo voy a ver procesado y tras las rejas, y lastimosamente va a acarrear a su familia con él, tal como lo ha hecho hasta el momento”, auguró Melara.
El fiscal agregó que el expresidente Funes tiene órdenes de captura hasta para coleccionar “tiene procesos abiertos por todos lados, pueden venir más procesos por lo que lo único que esperamos es que la justicia pueda ponerle la mano encima y que responda ante los salvadoreños por todo el daño que le hizo el país”.
Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario salvadoreño ha reiterado todas las ocasiones que su caso es una persecución política, pero el fiscal general dijo que eso no es más que una consigna que utiliza.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
