Connect with us

Nacionales

Fiscal llama “cobarde” a Funes: “Lo único que le queda es resguardarse en un teclado y tuitear”

Publicado

el

El fiscal general Raúl Melara desvirtuó los señalamientos que le hiciera el expresidente de la República, Mauricio Funes, de pedirle dinero para no investigarlo y fabricar cortinas de humo, y lo llamó “cobarde” que se esconde en su nacionalidad nicaragüense para burlar a la justicia salvadoreña en media decena de casos de corrupción.

“Tengo audios de abogados que dicen que Raúl Melara pidió dinero para dejar de perseguirme”, fue una de las respuestas de Funes a la presentación del caso El Chaparral, donde la fiscalía lo acusa de apropiarse de casi $50 millones.

Melara desmintió que él pidiera dinero a cambio de dejar de investigar a Funes y señaló que el expresidente no tiene escrúpulos por todos los casos de corrupción por los que se le acusan.

“Las personas conocen el expresidente Funes, saben que ha sido condenado por enriquecimiento ilícito, saben que se ha lucrado del Estado, que no le ha importando involucrar a su exesposa, a sus hijos, a su actual pareja, a todas las personas que han estado alrededor, él ha sido la causa de la perdición de ellas, si alguien no tiene los escrúpulos para robarle a la gente, para involucrar a su familia y hundirla junto a él ¿qué podemos esperar de este tipo de personas?”, cuestionó Melara.

El fiscal tildó de “cobarde” al expresidente por haber huido del en medio de las investigaciones de casos como Saqueo Público, donde lo acusan de malos manejos de $351 millones del dinero público.

“No es más que un cobarde que ha huido del país y que se ampara en su nacionalidad nicaragüense y lo único que le queda es resguardarse bajo un teclado y tuitear lo que a él se le ocurra”.

Sobre la situación jurídica de Funes, señalado en varios procesos de corrupción, indicó que la ciudadanía nicaragüense y el cobijo que le dio el Gobierno de ese país es “lo único que lo tiene tranquilo”.

“Se le ha dado la nacionalidad y eso a él lo tiene tranquilo, tiene a Nicaragua por cárcel, él y su familia no se pueden mover de ahí, pero el día que las cosas cambien estoy seguro de que lo voy a ver procesado y tras las rejas, y lastimosamente va a acarrear a su familia con él, tal como lo ha hecho hasta el momento”, auguró Melara.

El fiscal agregó que el expresidente Funes tiene órdenes de captura hasta para coleccionar “tiene procesos abiertos por todos lados, pueden venir más procesos por lo que lo único que esperamos es que la justicia pueda ponerle la mano encima y que responda ante los salvadoreños por todo el daño que le hizo el país”.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario salvadoreño ha reiterado todas las ocasiones que su caso es una persecución política, pero el fiscal general dijo que eso no es más que una consigna que utiliza.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.

Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de prisión para marero que asesinó a un policía

Publicado

el

Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.

«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.

En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.

El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.

Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.

El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.

La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído