Connect with us

Nacionales

FGR ordenó capturas de personas que estafaban con alquileres falsos de ranchos de playa

Publicado

el

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió en las últimas horas órdenes de capturas en contra de personas que se dedicaban a cometer estafas al ofrecer alquileres de supuestos ranchos de playa. En ese sentido y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) se efectuaron allanamientos para obtener pruebas de las acciones cometidas.

Al momento se ha capturado a Antonio Fuentes Romero, José Eduardo Cruz Hernández, Rodrigo Vladimir Molina Ramos, Yesenia Guadalupe Rivera Salamanca, Rafael Wilfredo Cruz Martínez, Edwin Salvador Hernández Díaz, René Mauricio González Melgar y Carlos Josué Peraza Flamenco.

La Unidad de Patrimonio de la Fiscalía de San Salvador giró las órdenes administrativas después de concluir en sus investigaciones que, estos delincuentes engañaron a personas por medio de publicaciones en redes sociales y anuncios clasificados de alquileres de ranchos de playa; para alquilar el inmueble, los procesados pedían transferencias bancarias entre los $200 y $800 dólares.

Al final, cuando los vacacionistas llegaban al lugar que habían “arrendado”, los inmuebles no estaban en alquiler o no existían. Los hechos ocurrieron desde julio de 2021 hasta marzo de 2022, y se han obtenido denuncias de 16 víctimas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.

Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.

Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.

El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.

Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.

De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.

El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído