Nacionales
FGR gira 163 órdenes de captura en contra de una estructura transnacional que se dedicaba a obtener dinero de forma ilícita
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la madrugada de este 18 de julio se giraron 163 órdenes de captura en contra de una estructura transnacional que se dedicaba a obtener dinero de forma ilícita.
«Según las investigaciones los capturados operaban desde el 2020, utilizaban cuentas bancarias de las víctimas para movilizar dinero y lo invertían en negocios fraudulentos», indicó la FGR, quien detalló que en este delito participaban salvadoreños y colombianos.
Entre los capturados se encuentra Martín Adalberto Araujo, Cecilia Zepeda Hurtado, Génesis Pamela Sotelo, Bella Alejandra Escobar, José Daniel Araujo López y Johanna Carolina Ventura. La misma fuente señaló que algunos de los implicados ya se encontraban en prisión.
Las autoridades realizaron los allanamientos en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Morazán, Usulután, San Vicente, Sonsonate y Santa Ana, en donde lograron decomisar computadora, celulares, memorias USB y otros.
«Se han decomisado: 3 computadoras, 2 tablets, 29 celulares, memorias USB, documentos con información de depósitos bancarios recibos de remesas enviadas a Colombia, un vehículo y dinero en efectivo», señaló la FGR en su cuenta de X.
Estas personas serán procesadas por: diversos delitos, entre ellos estafa, hurto informático, lavado de dinero y activos, así como agrupaciones ilícitas.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








