Connect with us

Nacionales

FGR gira 163 órdenes de captura en contra de una estructura transnacional que se dedicaba a obtener dinero de forma ilícita

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la madrugada de este 18 de julio se giraron 163 órdenes de captura en contra de una estructura transnacional que se dedicaba a obtener dinero de forma ilícita.

«Según las investigaciones los capturados operaban desde el 2020, utilizaban cuentas bancarias de las víctimas para movilizar dinero y lo invertían en negocios fraudulentos», indicó la FGR, quien detalló que en este delito participaban salvadoreños y colombianos.

Entre los capturados se encuentra Martín Adalberto Araujo, Cecilia Zepeda Hurtado, Génesis Pamela Sotelo, Bella Alejandra Escobar, José Daniel Araujo López y Johanna Carolina Ventura. La misma fuente señaló que algunos de los implicados ya se encontraban en prisión.

Las autoridades realizaron los allanamientos en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Morazán, Usulután, San Vicente, Sonsonate y Santa Ana, en donde lograron decomisar computadora, celulares, memorias USB y otros.

«Se han decomisado: 3 computadoras, 2 tablets, 29 celulares, memorias USB, documentos con información de depósitos bancarios recibos de remesas enviadas a Colombia, un vehículo y dinero en efectivo», señaló la FGR en su cuenta de X.

Estas personas serán procesadas por: diversos delitos, entre ellos estafa, hurto informático, lavado de dinero y activos, así como agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Publicado

el

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.

El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.

El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado de Nuevas Ideas exige disculpa pública por acusaciones falsas

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, utilizó sus redes sociales para manifestar su posición sobre la libertad de expresión, afirmando que esta no debe ser confundida con la libertad de mentir o difamar.

Ante esto, Guevara hizo referencia a un comentario realizado por el militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según el diputado, publicó información falsa sobre su madre.

«Exijo una disculpa pública formal del señor Arévalo, aceptando que difundió deliberadamente una noticia falsa», declaró Guevara, quien abrió un plazo hasta el final del día para recibir la retractación. «Quiero disculpas, no excusas», insistió.

El diputado señaló con emprender acciones legales por un monto de $50,000, que, de ser necesario, destinaría al Asilo Sara Zaldívar, como una forma de promover el respeto hacia los adultos mayores. «Ojalá que la oposición entienda que…», concluyó Guevara, dejando entrever su deseo de que se respete la verdad en el ámbito político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído