Connect with us

Nacionales

Exdocente de la UES es detenido por golpear y amenazar a alumna

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de el excatedrático de la Universidad de El Salvador (UES), José Boanerges Osorto Guevara, que maltrató física y verbalmente a una de sus alumnas.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador ordenó la captura del educador.

Fuentes que conocen el caso manifestaron que la detención de Osorto se dio en horas de la mañana de este miércoles.

La denuncia interpuesta por la víctima señaló que los hechos ocurrieron en el presente año y que tras conocer el proceso el hombre siguió con el acoso en contra de la alumna a quien le ha dijo que iba a “acabársela académicamente”.

“El antropólogo y catedrático José Boanerges Osorto, es un agresor de mujeres. Ha sido denunciado penalmente en la FGR. La Universidad debe actuar decididamente en este caso. Amenazaba a la víctima con acabársela académicamente, hubo golpes, humillaciones y sometimiento”, sostuvo la abogada, Bertha María Deleón.

La junta directiva acordó prescindir de los servicios profesionales de Boanerges Osorto quien era parte del staff de docentes que iban a impartir clases para el ciclo dos 2018 que iniciará el  próximo 7 de agosto.

Principal

Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.

“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.

Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.

Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.

Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído