Nacionales
Exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue hospitalizado por estar en huelga de hambre

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tiene una huelga de hambre desde aproximadamente un mes al interior del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, así confirmó ayer el abogado defensor y tío del exedil, Arturo Muyshondt.
Esta situación causó que ayer fuera llevado a un hospital privado de San Salvador para realizarle examenes, y mientras eso ocurría estuvo hospitalizado, sin embargo, ayer al cierre de esta nota se confirmó que el exedil fue trasladado nuevamente al centro penitenciario.
Explicó que la salida del penal dónde guarda prisión fue autorizada por el Juzgado Octavo de Instrucción para los exámenes indicados por el médico, debido a su condición de huelga de hambre.
Fuentes judiciales confirmaron que el exalcalde se niega a recibir el plato de comida del día, lo único que recibe son cereales, sueros, y la asistencia médica del recinto penitenciario.
Su salida del penal también fue confirmado por fuentes penales, quienes informaronn que en la tarde fue trasladado, nuevamente, al penal.
El exalcalde de San Salvador es procesado por los delitos de retenciones laborales y apropiación de cuotas laborales y su abogado explicó que la huelga de hambre la mantiene desde hace unas cuatro semanas, como «una protesta que está haciendo, por el hecho que los tienen ahí adentro».
Debido a su situación, la audiencia preliminar por el delito de retenciones laborales programada para este 27 de enero en el Juzgado Octavo de Instrucción fue suspendida.
El pasado 18 de enero también suspendieron la primera audiencia por el delito de retenciones laborales, en su momento, informaron que Muyshondt estaba en huelga de hambre, y que también la Fiscalía General de la República había solicitado una reprogramación por «no estar preparados».
Ernesto Muyshondt y dos personas más de la Alcaldía de San Salvador, son acusadas de apropiación indebida de retenciones tributarias e incumplimiento de deberes que suman $275,000.
Según la Fiscalía las retenciones tributarias que reprocha al exalcalde corresponden al último semestre de 2020, supuestamente dejadas de pagar al Ministerio de Hacienda, por parte de la Dirección de Desechos Sólidos.
Principal
Primer Cybertruck en El Salvador

Usuarios de redes sociales amantes de los automóviles viralizaron las fotografías y videos de un Cyberturck de Tesla rodando por las calles de El Salvador.
Al parecer el moderno automotor ingresó al país el viernes a través de una de las fronteras terrestres.
Preliminarmente se conoce que el nuevo dueño del vehículo inteligente de Tesla reside en San Salvador, por lo que será frecuente verlo rodando por las calles de la capital.
El Cybertuck de Tesla difícilmente pasa desapercibido por la población por su apariencia poco estilizada, pero con tecnología de la era espacial.
Principal
Atropellan a joven cerca de plaza Salvador del Mundo

Una señorita fue embestida por una camioneta en los alrededores del monumento al Divino Salvador del Mundo.
El lamentable siniestro vial ocurrió el viernes por la tarde y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro.
En las imágenes se observa a una joven que cruza el paso cebra sin darse cuenta que en breve la luz del semáforo cambiaría de rojo a verde.
Cuando la luz cambió, la joven comenzó a correr y fue en ese instante que la embistió una camioneta que ya había iniciado la marcha.
Tras ser impactada por la camioneta, la joven salió impulsada por un par de metros sobre el asfalto, tras lo cual se puso de pie y corrió para alejarse de la calle.
Principal
Le arrancan la defensa a una coaster con un Kia Soul

Un automóvil particular y un microbús del transporte colectivo protagonizaron un fuerte choque en la calle Chiltiupán, Distrito de Santa Tecla.
Los automotores circulaban frente a un popular centro comercial en Ciudad Merliot cuando colisionaron entre ellos.
Los protagonistas del percance vial son un Kia Soul color gris y un microbús de la ruta 42-B.
De acuerdo a testigos, el motorista del microbús perdió el control del vehículo al buscar el extintor por un conato de incendio en las llantas de la unidad del transporte colectivo y chocó contra el Kia Soul.
Debido a la violencia del impacto, la defensa del microbús de la ruta 42-B se desprendió y quedó sobre el asfalto en la escena del choque.
Afortunadamente, en este siniestro vial no se reportan personas lesionadas gravemente, solo daños materiales.