Connect with us

Nacionales

Estadística de PNC reportan más de 2,100 conductores peligrosos detenidos en 2019

Publicado

el

Las cifras estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizan en el período comprendido entre el 1 de enero al 29 de diciembre de 2019 la retención de un total de 2,191 personas por conducción peligrosa a nivel nacional.

La División de Tránsito junto con los departamentos de tránsito en las 19 delegaciones territoriales ejecutan controles vehiculares antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar la conducción peligrosa.

En el período vacacional de este mes de diciembre de 2019, las autoridades contabilizan 98 personas detenidas con rangos de ingesta alcohólica que oscilan entre los 500 y 358 grados de licor.

En las últimas 24 horas 19 personas fueron arrestadas por este delito a través de los distintos controles antidoping.

Las autoridades de tránsito informaron, además, que en lo que va del presente año se han registrado un total de 19,994 accidentes viales que dejaron el saldo de 10,908 personas lesionadas y 1,396 personas fallecidas a nivel nacional.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído