Nacionales
Esta madrugada arribó a El Salvador el cuadragésimo cuarto lote de vacunas contra la COVID-19

El lote número 44 de vacunas anti-COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, la madrugada del viernes.
Se trata de 205,920 dosis de contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer que tras su arribo al país fueron trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) donde serán almacenadas y posteriormente distribuidas hacia algunos puntos del país.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, con este lote El Salvador alcanzó las 13,560,800 dosis en el territorio. “Esto es uno de los puntos fundamentales del Plan Nacional de Vacunación”, agregó el funcionario.
Asimismo, Alabí aseguró que “al igual que han disminuido los casos, están disminuyendo los casos graves y las letalidades”, esto, en gran parte, por la vacunación a la ciudadanía.
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.