Nacionales
«Esta gobernabilidad le está trayendo paz y tranquilidad a este país», Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas
Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas, fue la invitada de este lunes en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio en la que habló del acontecer legislativo desde la bancada de cyan en sus dos años de gestión.
Para la diputada del oficialismo la confianza adquirida por la población ha sido el principal combustible del partido Nuevas Ideas en el acompañamiento al presidente de la república, Nayib Bukele.
“La característica principal en la que ha trabajado esta asamblea en estos dos años ha sido el poder mantener la confianza que el pueblo depositó en nosotros y fue muy complicado retomar una confianza en el líder político cuando había un precedente de corrupción”, destacó la diputada haciendo referencia a los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén “ambos asilados en Nicaragua por actos de corrupción”, destacó Santos.
La diputada destacó también la imagen y referencia que representa la figura del presidente Bukele para el partido Nuevas Ideas, y quién según Rebeca Santos es una especie de “motivador, alguien que te puede dar una referencia de poder participar en política porque ves un reflejo de liderazgo limpio del que queres formar parte”, aseguró la diputada por el departamento de La Libertar.
Rebeca Santos habló también del logro alcanzado con Nuevas Ideas en las pasadas elecciones presidenciales, refiriéndose a la ruptura del bipartidismo que los gobiernos de Arena y FMLN mantuvieron por décadas en El Salvador.
“Rompimos con el bipartidismo en el 2009 y en el 2021. Yo a eso le llamo gobernabilidad legitima porque ya hemos sabido que existía una gobernabilidad comprada anteriormente”, subrayó Santos.
La diputada cyan destacó a su vez, el trabajo territorial que los diez diputados del departamento de La Libertad realizan en el campo.
“Nosotros hacemos una labor en equipo, siempre vemos la necesidad en el territorio porque permanecemos en el territorio para poderlas ejecutar a través de un ordenamiento o de un cuerpo normativo dentro de la asamblea legislativa. Hasta este momento la gente sigue manteniendo esa confianza y dice que esto continúe tanto el presidente Bukele como esta gobernabilidad que le está trayendo paz y tranquilidad a este país”, dijo Santos quien también se refirió a otros temas de nación en la entrevista de El Salvador Today conducida por el periodista Edwin Góngora.
Más de la Entrevista.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











