Connect with us

Nacionales

Entregan escrituras de propiedad a 21 familias en El Paisnal, San Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Vivienda entregó este jueves escrituras de propiedad a 21 familias en el municipio de El Paisnal, en San Salvador.

“Estas escrituras representan una inversión de $9,450. Este trabajo se ha hecho gracias a los equipos técnicos, sociales y legales, lo cual nos ha permitido llegar a este punto de que ustedes puedan tener un documento que garantice su patrimonio familiar”, dijo el delegado del Sistema de Vivienda, Juan Carlos Figueroa.

Las familias habían sufrido el desplazamiento durante la guerra civil salvadoreña, y al terminar regresaron al municipio, asentándose en la zona desde 1994, adquiriendo el inmueble a nombre de la Adesco y construyendo sus viviendas con la ayuda de la Iglesia Luterana y cooperación alemana; desde entonces, las 21 familias no habían podido obtener la seguridad jurídica individual.

«No se imaginan lo que se siente saber que ahora tenemos un documento que nos hace acreedores», dijo Jorge Rivas, beneficiado con la entrega de escrituras.

Vivienda informó que el 71% del total de las escrituras entregadas, hoy, están inscritas a favor de mujeres, asegurando que, desde el momento en que se conoció el caso iniciaron con el trabajo de campo, realizaron las inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración y aprobaciones de planos hasta la firma y entrega de escrituras.

El Gobierno destaca el trabajo organizado de la comunidad, para lograr la legalización que brindará a cada familia la oportunidad de tener acceso a créditos para mejorar sus viviendas, registrar a su nombre los servicios básicos, gestionar mejoras en su comunidad, entre otras.

La nueva política del presidente Bukele para atender a las familias más necesitadas es entregar soluciones habitacionales oportunas a través créditos, escrituras de propiedad, viviendas y reasentamientos, beneficiando en su gestión a más de 35 mil grupos familiares, con una inversión que supera los $624 millones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas

Publicado

el

En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.

Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.

Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.

 

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador

Publicado

el

El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.

De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.

Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.

Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad

Publicado

el

Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador

De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.

Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído