Connect with us

Nacionales

Encuesta T-Research: Nuevas Ideas lidera las tendencias de voto para el 2021 en El Salvador

Publicado

el

Ante la pregunta de ¿quién gana la elección 2021? hecha por la encuesta T-Research, para conocer la intención de voto en El Salvador de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo año, es el partido Nuevas Ideas con mayor aceptación en la población encuestada.

El partido Nuevas Ideas obtuvo un 70.4 % de aceptación, siendo el mejor calificado por los encuestados como el partido por el que votarán en las próximas elecciones. Los demás partidos le siguen muy por debajo, pues ARENA obtuvo un 5 % y el FMLN con 4.4 %.

El 68 % de los encuestados que no votaron en el 2019 dijeron votarían en 2021 por Nuevas Ideas y un 58 % de los que votaron por el FMLN en 2019, en estas próximas elecciones lo harán por el partido que tiene como lema “el dinero alcanza cuando nadie roba”. Mientras que, el 56 % de los que votaron por ARENA lo harán en 2021 por Nuevas Ideas.

El partido Nuevas Ideas realizó sus elecciones internas el 19 de julio pasado y de acuerdo con su presidente, Xavier Zablah, participaron más de 100 mil afiliados. “Ellos han elegido a quienes no van a representar en la Asamblea Legislativa y en todas las alcaldías. Somos, sin duda, la primera fuerza política de este país”, indicó Zablah, al finalizar las elecciones internas para las elecciones de 2021, que terminarán por oficializar la caída del bipartidismo en El Salvador.

Con esta encuesta se confirma el respaldo que los salvadoreños brindan al partido fundado por el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, y ven en ese instituto político el vehículo para llevar al país por el camino del desarrollo.

El estudio se realizó del 23 al 27 de julio en todo el territorio nacional con una muestra de 1,000 casos mayores de 18 años con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles, con el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre diversas variables de preferencia y percepción política.

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído