Nacionales
En una semana El Salvador obtiene más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19
El Ministerio de Salud dio a conocer que en tan solo una semana El Salvador ha recibido más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19, para seguir inmunizado a la población.
Ayer martes arribó al país un lote 1.5 millones dosis del sistema COVAX y este miércoles llegó un segundo cargamento de 1.5 millones vacunas de la farmacéutica Sinovac, donado por China, con lo que se sumaría cerca de 6.9 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde que comenzó el plan de inmunización el pasado 17 de febrero.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el 6 de julio, 2,984,932 de personas habían sino inoculadas contra el virus, de ese total 1,209,742 ya completaron su esquema de vacunación, mientras que 1,775,190 tienen una primera dosis.
Con las 75,000 inyecciones que Salud pretende aplicar este miércoles 7 de julio el país sobrepasaría los 3 millones de salvadoreños inmunizados.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


