Connect with us

Nacionales

En una semana El Salvador obtiene más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud dio a conocer que en tan solo una semana El Salvador ha recibido más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19, para seguir inmunizado a la población.

Ayer martes arribó al país un lote 1.5 millones dosis del sistema COVAX y este miércoles llegó un segundo cargamento de 1.5 millones vacunas de la farmacéutica Sinovac, donado por China, con lo que se sumaría cerca de 6.9 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde que comenzó el plan de inmunización el pasado 17 de febrero.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el 6 de julio, 2,984,932 de personas habían sino inoculadas contra el virus, de ese total 1,209,742 ya completaron su esquema de vacunación, mientras que 1,775,190 tienen una primera dosis.

Con las 75,000 inyecciones que Salud pretende aplicar este miércoles 7 de julio el país sobrepasaría los 3 millones de salvadoreños inmunizados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor de camión fallece al caer al fondo de un barranco en la carretera Interamericana

Publicado

el

Nuevamente la carretera Interamericana protagonizó un fuerte accidente de tránsito, ya que en horas de la mañana de este sábado, donde un camión de carga cayó al abismo en el km. 32 de la ruta.

Luego de intensos esfuerzos de Bomberos de Guatemala, las llamas fueron controladas, ya que al llegar al fondo del barranco, el vehículo se prendió en llamas.

Como resultado del siniestro, un hombre que presuntamente era el conductor, fue localizado entre los hierros retorcidos y rescatado.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el cuerpo encontrado estaba carbonizado, por lo que se presume falleció al instante del incendio

Continuar Leyendo

Principal

Este es el pronóstico del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Si tiene planes para la tarde de este sábado, le recomendamos ver las condiciones del clima que se prevén para las próximas horas sobre el territorio salvadoreño, según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El cielo estará poco nublado en la zona norte y la cordillera Apaneca–Ilamatepec, mientras que en el resto del país se observará el cielo despejado.

Se prevé cielo parcialmente nublado sobre el sector norte y la cordillera volcánica occidental, con posibilidad de lluvias breves. En el resto del país, el cielo estará poco nublado.

Por su parte, los vientos rondarán 10 y 20 km/h, con brisas de hasta 30 km/h en zonas altas, mientras que las temperaturas serán las siguientes:

Para las zonas altas se espera que las temperaturas se mantengan entre los 20 a 27 °C, mientras que en los valles interiores se registrarán de 30 a 36 °C, y para las zonas costeras se tendrán entre los 30 a 34 °C.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a joven que hurtó una motocicleta con la excusa de «probarla»

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de un joven de 18 años, acusado del delito de hurto. La víctima interpuso la denuncia y la efectividad policial permitió la captura.

El delincuente responde al nombre de Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, de 18 años, quien contactó a su víctima por redes sociales y se hizo pasar por comprador, mostrando gran interés en una motocicleta.

Al reunirse con el vendedor, Cartagena le pidió «probarla», pero lejos de eso, se dio a la fuga hurtando el vehículo.

El ladrón fue detenido cerca de su zona de residencia en el cantón Ayutepeque, Chalchuapa, Santa Ana Oeste y las autoridades sospechan de que existen más víctimas de este joven bajo el mismo modo de operar.

Por ello, la autoridad policial pide a la población que interpongan sus denuncias en la estación más cercana, si fueron víctima de este hombre

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído