Nacionales
En puntos de control vial instalados por el VMT han caído motoristas de transporte pesado infringiendo la ley
El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene estrictas medidas de control en las carreteras, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, al instalar controles vehiculares y antidopaje, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vial. Mediante estas acciones, las autoridades de Tránsito continúan detectando sobrecarga en algunas unidades de transporte.
Al implementar estas medidas se busca garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña, evitando accidentes originados por el exceso de carga, entre otras causas, como ocurrió el pasado 14 de marzo en el bulevar Los Próceres de San Salvador, cuando una rastra generó un múltiple percance y que afectó 30 vehículos.
El VMT, como autoridad competente, verifica que las rastras cuenten con condiciones necesarias para poder circular, que no excedan la capacidad de peso que poseen, además deben respetar los horarios de restricción.
Los controles, en los que participan gestores e inspectores de tránsito y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), también inspeccionan las unidades que transportan la caña de azúcar en esta temporada de zafra 2022-2023.
“Unidad del transporte de carga sancionada por trasladar 13 toneladas de sobrepeso”, informó el VMT respecto a uno de los casos detectados. Por esta falta se impone una multa de $57.14.
Circular sin documentos de tránsito, sin placas de cabezal o sin placas de remolque es otra falta recurrente y que es detectada en los dispositivos de control en las vías por donde transitan las unidades que movilizan diversas mercancías en el país.
Al acercase las vacaciones de Semana Santa, se ha intensificado la vigilancia por parte de las autoridades de tránsito, dirigida también al transporte colectivo y particular, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador y en accesos hacia playas y otros destinos turísticos, como las carreteras Panamericana, cerca del parque recreativo Los Chorros, Troncal del Norte y al Puerto de La Libertad.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.
Principal
Hombre sufre graves quemaduras en la mano tras explosión de un cohete de vara
La celebración de la Nochebuena se convirtió en tragedia después que un cohete de vara explotó en la mano de un hombre en el distrito de Berlín, Usulután.
Voceros de Comandos de Salvamento filial Berlín atendieron a la víctima, quien presentaba quemaduras graves en la palma de la mano.
La víctima se encontraba manipulando productos pirotécnicos cuando sufrió la quemadura por la explosión de un cohete de vara.
Las autoridades han insistido en que la población debe evitar manipular pirotécnicos en estado de ebriedad y siempre supervisar a sus hijos cuando quemen pólvora.
Principal
Arrestan a conductor que provocó accidente y no portaba licencia de conducir
Un conductor que ocasionó un accidente de tránsito que dejó dos personas lesionadas fue detenido en horas de la noche del pasado miércoles, en Panchimalco, departamento de San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el detenido responde al nombre de Héctor Enrique Ávila Iraheta, de 43 años de edad.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera que conduce de Panchimalco hacia los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.
El percance vial dejó un saldo de dos personas lesionadas, quienes fueron llevadas a un centro hospitalario para recibir atención inmediata.









