Nacionales
EN LO QUE VA DEL AÑO: Policía de tránsito realizó 902 arrestos e impuso más de $5 millones en esquelas por conducción peligrosa
Desde el 1 de enero hasta la fecha un total de 902 personas fueron arrestadas por conducción peligrosa en todo el país, según la División de Tánsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la información policial, las personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagante u otras sustancias durante los controles antidoping que se desarrollan en las distintas carreteras principales del país.
El informe de tránsito indica que el promedio diario de detenciones por conducción peligrosa es de 5 casos.
Se conoce que en las últimas 24 horas se suman 45 accidente viales, los cuales dejaron un saldo de 17 personas lesionadas y 4 fallecidas. Las principales causas de los accidentes fueron la distracción del conductor, la invasión del carril, el irrespeto de las señales y no guardar la distancia de seguridad.
La policía hace un llamado a los conductores a respetar la normativa vial para reducir el nivel de accidentes que se registran en las distintas carreteras del país.
En relación con la imposición de esquelas, el consolidado nacional refleja que en lo que va del año 2019 las autoridades impusieron un total de 162,843 esquelas en los rubros de leves, graves y muy graves. El monto de las mismas asciende a un total de $5,297,221,45.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








