Connect with us

Nacionales

«En 2023 vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud»: Álvaro O´Byrne

Publicado

el

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, asistió a la entrevista de Diálogo con Ernesto López, desde donde se refirió a las diferentes acciones realizadas desde su institución para el bienestar de los salvadoreños. 

«Hemos cumplido ya un año realizando un trabajo muy fuerte con los 262 Municipios del país en los cuales vamos a impulsar sus proyectos prioritarios», destacó Álvaro O´Byrne, quien agregó: «Nos hemos reunido con los 262 Alcaldes, quienes nos han presentado sus principales proyectos, los cuales vamos a ejecutar».

De acuerdo con el titular de la DOM, para la ejecución de diferentes obras en cada municipio del país, se estudian los proyectos presentados por los alcaldes para garantizar que la obra tenga el mayor beneficio para la población.

«La principal obra impulsada a la fecha es el Plan Nacional de Bacheo, iniciada el 5 de enero de 2022, con la que hemos intervenido y recarpeteado muchas vías municipales», destacó.

 Álvaro O´Byrne también aseguró que desde su institución han llegado «a cambiar la dinámica de los municipios, ya que en muchos casos para desarrollar las obras el 100 % de la mano de obra que se contrata es local».

Otra de las obras que comentó Álvaro O´Byrne es la reconstrucción de mercados municipales entre ellos el San Miguelito de San Salvador.

«Cuando se nos solicita la construcción de un mercado se realiza un censo para tomar en cuenta a todos los vendedores y con ello contribuir al reordenamiento de los municipios», aseguró.

El director ejecutivo de la DOM reiteró que «en el 2023 vamos a seguir trabajando, vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud».

«La Escuela de especialización para la construcción, en la que se brindará capacitación gratuita a los jóvenes en distintas especialidades, es una idea de nuestro presidente Nayib Bukele. Contaremos con una escuela en cada departamento», anunció.

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído