Nacionales
«En 2023 vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud»: Álvaro O´Byrne

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, asistió a la entrevista de Diálogo con Ernesto López, desde donde se refirió a las diferentes acciones realizadas desde su institución para el bienestar de los salvadoreños.
«Hemos cumplido ya un año realizando un trabajo muy fuerte con los 262 Municipios del país en los cuales vamos a impulsar sus proyectos prioritarios», destacó Álvaro O´Byrne, quien agregó: «Nos hemos reunido con los 262 Alcaldes, quienes nos han presentado sus principales proyectos, los cuales vamos a ejecutar».
De acuerdo con el titular de la DOM, para la ejecución de diferentes obras en cada municipio del país, se estudian los proyectos presentados por los alcaldes para garantizar que la obra tenga el mayor beneficio para la población.
«La principal obra impulsada a la fecha es el Plan Nacional de Bacheo, iniciada el 5 de enero de 2022, con la que hemos intervenido y recarpeteado muchas vías municipales», destacó.
Álvaro O´Byrne también aseguró que desde su institución han llegado «a cambiar la dinámica de los municipios, ya que en muchos casos para desarrollar las obras el 100 % de la mano de obra que se contrata es local».
Otra de las obras que comentó Álvaro O´Byrne es la reconstrucción de mercados municipales entre ellos el San Miguelito de San Salvador.
«Cuando se nos solicita la construcción de un mercado se realiza un censo para tomar en cuenta a todos los vendedores y con ello contribuir al reordenamiento de los municipios», aseguró.
El director ejecutivo de la DOM reiteró que «en el 2023 vamos a seguir trabajando, vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud».
«La Escuela de especialización para la construcción, en la que se brindará capacitación gratuita a los jóvenes en distintas especialidades, es una idea de nuestro presidente Nayib Bukele. Contaremos con una escuela en cada departamento», anunció.
Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.