Connect with us

Nacionales

Elementos del bomberos fueron agredidos por supuestos manifestantes al intentar apagar el incendio de una motocicleta

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) fueron agredidos cuando intentaron sofocar un incendio de una moto provocado por vándalos, sobre la 25 avenida Norte, durante las marchas convocadas contra el Gobierno.

Según el reporte, los miembros del CBES fueron alertados del siniestro y reaccionaron atendiendo la llamada de alerta, sin imaginar que serían agredidos.

Tras lo ocurrido, un bombero se mostró sorprendido con lo que sucedió, pues ellos reaccionaron porque tienen la “misión de atender cualquier tipo de llamada de emergencia para poder colaborarle a la población independientemente quien sea”. 

“Algunas personas que están en esta actividad atropellaron nuestra unidad tirándole pedradas, gente que se nos ponía en frente (para evitar su paso), sin darse cuenta que la misión de nosotros como bomberos es ayudar la población”, dijo el miembro del CBES.

Este comportamiento generó críticas hacia estas personas presentes en las marchas, pues el CBES es una de las instituciones más activas y de mayor aceptación en la ciudadanía por el trabajo que realizan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído