Connect with us

Nacionales

El VMT decomisará la motocicleta a quienes no tengan licencia para conducirlas

Publicado

el

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que tienen una propuesta de ley para que la institución tenga facultades legales para decomisar la motocicleta a toda persona que no está autorizada para su conducción.

El funcionario explicó que muchos de los accidentes se deben a la cantidad de motociclistas que circulaban en las calles del país y que no han sacado su licencia.

“Es un tema muy importante en el marco de todo el análisis de seguridad vial que venimos haciendo. Creo que mucho del incremento de accidentes tiene que ver con el incremento de motociclistas en la calle que en muchos casos no tienen licencias”, dijo durante la entrevista de radio 102 nueve.

“Hay una reforma de ley que también está pendiente de presentación –a la Asamblea Legislativa– en la cual se quiere buscar la posibilidad de decomisar las motociclistas que no sean conducidas por una persona debidamente autorizada para hacerlo”, aseguró.

Expresó que buscan la responsabilidad de los conductores para reducir los riesgos en las calles, esto incluye también a buseros y microbuseros que no tienen sus documentos debidamente legalizados para el manejo de las unidades.

“Es muy importante que los motociclistas adquieran mayor responsabilidad, es lo mismo que estamos buscando con toda la gente del transporte colectivo que se sumen a esta responsabilidad individual y que de esta manera contribuyamos a que evitemos y reduzcamos el riesgo que se ha generado con los motociclistas”, dijo el viceministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones

Publicado

el

La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.

El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.

La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.

“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.

La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.

Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.

El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 240 jóvenes se gradúan del Programa de Formación de Capital Humano de Hacienda

Publicado

el

Este martes se realizó la clausura de la XV edición del Programa de Formación de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos técnicos de estudiantes universitarios en el área económica y financiera.

En esta promoción se graduaron 241 jóvenes provenientes de distintas carreras afines, quienes durante el proceso reforzaron competencias en áreas hacendarias y adquirieron experiencia práctica vinculada al funcionamiento de la institución.

El titular de la cartera de Estado, Jerson Posada, destacó la importancia del programa tanto para el desarrollo profesional de los participantes como para el fortalecimiento institucional del país, al incorporar talento joven a distintas áreas técnicas.

A lo largo de 15 años, el programa ha formado a más de 4,000 personas, ampliando sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y contribuyendo a la especialización en temas fiscales y financieros.

Por su parte, la becaria Tatiana Ramírez agradeció la oportunidad de formación brindada, subrayando el aprendizaje obtenido durante el proceso.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído