Connect with us

Nacionales

El Salvador volverá a experimentar una nueva onda tropical en las próximas horas

Publicado

el

Según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador volvería a experimentar lluvias de moderadas a fuertes en las próximas horas debido a una nueva onda tropical que cruzaría el país.

Se prevé que la onda tropical, junto con otro fenómeno (vaguada), serían los responsables de provocar lluvias en la cordillera volcánica central y la zona norte del centro y occidente del país.

Se espera que durante este martes se presenten algunas lluvias y el miércoles cruce la onda tropical por el territorio salvadoreño.

El MARN aclaró que las lluvias que se presenten no serán causadas por la tormenta tropical Cristobal, la cual dejó de de influenciar la zona.

Dicho fenómeno se aleja de Centroamérica y sigue su avance hacia Estados Unidos. Además, ha perdido fuerza y se degrada lentamente en una depresión tropical.

A pesar de ello, las condiciones de humedad se mantendrán en el país para los siguientes días, como parte de la estación lluviosa.

Por su parte, las autoridades de Gobernación y Protección Civil afirmaron días atrás que se mantendrá la alerta en el país debido a que los estragos de las tormentas pasadas aún siguen siendo atendidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído