Connect with us

Nacionales

El Salvador suma ya 137 contagios de COVID-19, confirman autoridades de gobierno

Publicado

el

Las autoridades del Gobierno dieron a conocer una nueva actualización de los datos sobre el Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, y hasta anoche (domingo), la cifra de casos confirmados ya asciende a 137.

Los ocho nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados y localizados de la siguiente manera.

  • 3 en San Salvador, departamento de San Salvador
  • 1 en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador
  • 1 en Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 1 en Ilopango, departamento de San Salvador
  • 1 en Soyapango, departamento de San Salvador
  • 1 en San Miguel, departamento de San Miguel

Ademas se informó que el mismo domingo salieron 62 personas de cuarentena y se había realizado 6729 pruebas.

Tras esta nueva actualización, ya son 137 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 109 casos activos, 22 casos de pacientes recuperados y 6 fallecidos.

Es importante recordar que a partir de este lunes 13 de abril es obligatorio el uso de mascarilla, si usted no la porta sera llevado a un centro de contención a guardar cuarentena de 30 días.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.

Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.

«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.

Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Publicado

el

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.

Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo

La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.

Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.

La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído