Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 29 días sin homicidios desde implementación del Plan Control Territorial

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que El Salvador cerró otro día más en su historia sin que se registrara un homicidio.

De esta manera, el viernes 21 de agosto se convirtió en el día número 29 sin asesinatos durante su gestión, y 23 en lo que va de 2020.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 21 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 12 días a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!”, expresó el mandatario salvadoreño por medio de su cuenta de Twitter.

La estrategia de seguridad comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, y desde entonces ha sido evidente la reducción de los homicidios, a la fecha más de 1,000 vidas salvadas. También se ha contabilizado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que mientras los diputados de la Asamblea Legislativa priorizan su agenda política interpelando ministros, en el Gobierno siguen trabajando por el bienestar de los salvadoreños.

“Mientras los diputados están “ocupados” en interpelar funcionarios, priorizando sus agendas políticas cuando hay temas urgentes en salud, seguridad y economía. Este viernes cerramos con cero homicidios, como Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando por el bienestar de los salvadoreños”, dijo Rivas.

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.

El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en distintas zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles se esperan condiciones inestables en varias regiones del país, con cielos parcialmente nublados por la mañana y lluvias puntuales desde el mediodía en la cordillera volcánica de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la franja norte.

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la cadena volcánica y en la zona montañosa norte. Por la noche, las precipitaciones podrían intensificarse, especialmente en el norte del país.

Los vientos provendrán del noreste y este, con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas que podrían superar los 30 km/h, particularmente en la zona oriental y áreas montañosas.

El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones son influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la presencia de vaguadas, tras el alejamiento del huracán Erick del territorio centroamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído