Connect with us

Nacionales

El Salvador se acerca a los primeros 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Publicado

el

Con el ejemplar ritmo de vacunación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor, la otra semana se alcanzarán las primeras 2 millones de personas vacunadas contra el COVID-19. La población meta a inmunizar, antes que finalice este año, es de 4.5 millones de salvadoreños.

Cada día, en promedio, son aplicadas entre 40,000 y 50,000 vacunas en los 166 puntos de vacunación que funcionan en toda la República. El acceso a estos lugares es fácil y el proceso de aplicación de la vacuna es rápido y seguro.

Con los datos de ayer, 1,832,228 personas han sido vacunadas, de ellas 1,118,980 de primera dosis y 713,248 con la segunda dosis, es decir que han completado el esquema de inmunización.

El Salvador se ha posicionado en la región con la mayor cantidad de dosis aplicadas y se cuenta con una abundante disponibilidad de vacunas en territorio. El Gobierno ha recibido 11 envíos de vacunas para contabilizar unas 2.8 millones de unidades.

Gracias a las excelentes gestiones internacionales desarrolladas por equipos del Gobierno en la compra de vacunas directamente a las farmacéuticas y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo COVAX, ya se cuenta con la seguridad para tener acceso a 11.4 millones de vacunas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, además, confirmó el envío de un millón de vacunas de Rusia de la marca Sputnik V, que se sumarán para continuar con el proceso de inmunización de los salvadoreños.

El resultado de la inmunización de la población se está reflejando en la baja de contagios reportados por día. En el país, las autoridades de Salud reportan un descenso de los casos positivos al virus y de letalidades a causa de esta enfermedad, lo que confirma la exitosa estrategia sanitaria del Gobierno de El Salvador en pro de la vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La Aecid y la Unión Europea promueven el empoderamiento de mujeres

Publicado

el

Más de 250 mujeres finalizaron el curso de Alfabetización en Derechos en el marco del proyecto «Empoderamiento Económico de las Mujeres en los municipios priorizados de El Salvador», el cual es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Unión Europea.

En la ceremonia, se reconoció el esfuerzo, la constancia y el compromiso de 81 mujeres de Jicalapa, en la Libertad Costa; 100 mujeres de Colón en La Libertad Oeste; y 77 de Apaneca, en Ahuachapán Centro.

Las participantes completaron satisfactoriamente los módulos formativos orientados al conocimiento de los derechos humanos de las mujeres, el fortalecimiento de su autoestima, el liderazgo y la toma de decisiones, elementos clave para avanzar hacia una vida libre de violencia y con mayores oportunidades de autonomía económica.

«El proyecto tiene como objetivo fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, impulsando su participación en el sector productivo en condiciones de igualdad y equidad», indicó la Aecid.

Por ello, desarrollan acciones orientadas a mejorar el acceso al trabajo remunerado y formal, apoyar emprendimientos liderados por mujeres, promover el conocimiento de sus derechos y contribuir a la redistribución del trabajo de cuidados no remunerado.

El proyecto beneficiará a 5,600 mujeres de 23 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Usulután.

Este es un esfuerzo que es desarrollado con el apoyo del Gobierno de El Salvador a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreña con ciudadanía estadounidense muere de visita a El Salvador

Publicado

el

Una mujer salvadoreña con ciudadanía estadounidense falleció este día en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, en las cercanías del desvío hacia Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

La víctima fue identificada como Jessica Wendy Segovia, quien se conducía en un vehículo particular placas P 166B cuando, por causas que aún se investigan, fue impactado por un camión de carga pesada, generando un choque de gran magnitud.

Como resultado del percance, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro, quienes las trasladaron a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento legal en la zona y mantienen abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Él es quien murió en un accidente registrado durante la poda de un árbol en La Libertad

Publicado

el

Autoridades identificaron al hombre que perdió la vida tras un accidente ocurrido el pasado miércoles en la residencial Alpes Suizos, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como José Ángel Ramírez, de 62 años, quien realizaba labores de poda cuando una rama se desprendió y lo impactó en la cabeza, provocándole un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, según relataron testigos del hecho

El suceso generó consternación entre los residentes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de socorro tras el incidente. A pesar de la rápida notificación, el hombre ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluado.

De acuerdo con información preliminar, Ramírez no contaba con equipo de protección personal ni con las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajo, lo que habría incrementado el riesgo del accidente. Especialistas en seguridad ocupacional reiteran la importancia de cumplir con las normas básicas de protección al ejecutar labores de poda o mantenimiento, especialmente en zonas residenciales.

Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar medidas de seguridad y a solicitar apoyo profesional cuando se realicen trabajos que impliquen riesgos, con el fin de prevenir hechos lamentables como este.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído