Connect with us

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022

Publicado

el

El martes 10 de mayo de 2022 se convirtió en el noveno día del presente mes en el que no se registran fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

La institución señaló que este pasado martes no se contabilizaron muertes a causa del coronavirus en todo el país, manteniendo la tendencia positiva de los primeros ocho días del mes. Según los datos oficiales, solo en uno de los primeros 10 días de mayo 2022 se han contabilizado fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.

A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,298 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,129.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Principal

Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona

Publicado

el

Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.

Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.

Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído