Nacionales
El Salvador registra nueve días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022

El martes 10 de mayo de 2022 se convirtió en el noveno día del presente mes en el que no se registran fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.
La institución señaló que este pasado martes no se contabilizaron muertes a causa del coronavirus en todo el país, manteniendo la tendencia positiva de los primeros ocho días del mes. Según los datos oficiales, solo en uno de los primeros 10 días de mayo 2022 se han contabilizado fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.
El 10 de mayo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 11, 2022
En este día de las madres, tenemos la alegría de no enfrentar ninguna letalidad a causa de esta enfermedad.
A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.
Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,298 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,129.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.