Connect with us

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022

Publicado

el

El martes 10 de mayo de 2022 se convirtió en el noveno día del presente mes en el que no se registran fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

La institución señaló que este pasado martes no se contabilizaron muertes a causa del coronavirus en todo el país, manteniendo la tendencia positiva de los primeros ocho días del mes. Según los datos oficiales, solo en uno de los primeros 10 días de mayo 2022 se han contabilizado fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.

A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,298 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,129.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído