Nacionales
El Salvador registra nueve días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022
El martes 10 de mayo de 2022 se convirtió en el noveno día del presente mes en el que no se registran fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.
La institución señaló que este pasado martes no se contabilizaron muertes a causa del coronavirus en todo el país, manteniendo la tendencia positiva de los primeros ocho días del mes. Según los datos oficiales, solo en uno de los primeros 10 días de mayo 2022 se han contabilizado fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.
El 10 de mayo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 11, 2022
En este día de las madres, tenemos la alegría de no enfrentar ninguna letalidad a causa de esta enfermedad.
A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.
Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,298 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,129.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche
Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.











