Nacionales
El Salvador alcanza nuevo récord de temperatura máxima con 41 grados

La nueva ola de calor que entró al territorio salvadoreño el pasado 6 de abril continúa impactando al país con un incremento de temperaturas que alcanzó un nuevo récord el pasado martes, con 41 grados Celsius.
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que fue la estación Chorrera del Guayabo donde se registró la temperatura máxima de 41º.
Fue en el distrito de Chalatenango donde se percibió este nuevo récord de temperatura máxima, mientras que San Miguel también sobrepasó los 40.2 grados Celsius.
Por su parte, Concepción de Quezaltepeque, Conchagua, Puente Cuscatlán y Nueva Concepción alcanzaron temperaturas iguales o superiores a los 39º.
«Mantente bien hidratado, infórmate por las fuentes oficiales y recuerda que la sensación térmica incrementa en horas de mayor insolación», recomendó el Ministerio de Medio Ambiente.
Estamos iniciando una nueva ola de calor. Desde el pasado 6 de abril hemos tenido incremento en las temperaturas. Ayer registramos un nuevo récord de máxima en la estación Chorrera del Guayabo, que llegó a 41 ºC.
Mantente bien hidratado, infórmate por las fuentes oficiales y… pic.twitter.com/4UsMKjDdov
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 10, 2024
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.