Nacionales
El Salvador alcanza nuevo récord de temperatura máxima con 41 grados

La nueva ola de calor que entró al territorio salvadoreño el pasado 6 de abril continúa impactando al país con un incremento de temperaturas que alcanzó un nuevo récord el pasado martes, con 41 grados Celsius.
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que fue la estación Chorrera del Guayabo donde se registró la temperatura máxima de 41º.
Fue en el distrito de Chalatenango donde se percibió este nuevo récord de temperatura máxima, mientras que San Miguel también sobrepasó los 40.2 grados Celsius.
Por su parte, Concepción de Quezaltepeque, Conchagua, Puente Cuscatlán y Nueva Concepción alcanzaron temperaturas iguales o superiores a los 39º.
«Mantente bien hidratado, infórmate por las fuentes oficiales y recuerda que la sensación térmica incrementa en horas de mayor insolación», recomendó el Ministerio de Medio Ambiente.
Estamos iniciando una nueva ola de calor. Desde el pasado 6 de abril hemos tenido incremento en las temperaturas. Ayer registramos un nuevo récord de máxima en la estación Chorrera del Guayabo, que llegó a 41 ºC.
Mantente bien hidratado, infórmate por las fuentes oficiales y… pic.twitter.com/4UsMKjDdov
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 10, 2024
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.