Nacionales
“El orgullo por Bukele ha traspasado fronteras, en Guatemala y Honduras piden un presidente igual”: CID Gallup

Luis Haug, gerente General del CID-Gallup, afirmó que la casa encuestadora tiene registros de la popularidad del Presidente Nayib Bukele, e incluso aprobación, en los dos países vecinos: Honduras y Guatemala.
«Algo que hemos estado viendo es que el orgullo hacia el presidente Nayib Bukele está traspasando fronteras. Eso lo hemos visto en otros estudios que realizamos en Honduras y Guatemala», dice el responsable de CID Gallup, quien afirma que en esos países, también hay un alto registro de población que piden un presidente como el salvadoreño.
Para el experto en opinión pública y electoral, Bukele mantiene una imagen que viene sostenida con el tiempo y con números altamente positivos en el país, que le dan relevancia internacional cuando se le compara con otros mandatarios, y cuando trasciende con medidas adoptadas, por la pandemia, por ejemplo.
La evaluación del mandatario a nivel local, nuevamente se vio reforzada en su última medición de la casa de encuestas: “9 de cada 10 aprueba su gestión. Están bastante orgullosos por el trabajo que está realizado él y su equipo”, dice Haug.
“De Salvador Sánchez Cerén, después de los primeros 60 o 70 días, ya se empezaron a tener índices bastante negativos. La imagen desfavorable superaba a aquellos que se expresaban positivamente”, comparó el gerente General de CID Gallup.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.