Connect with us

Nacionales

El Gobierno sigue impartiendo el Primer Seminario de Certificación de Gestión Administrativa Municipal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para desarrollar una función interinstitucional en favor de la población y que haya más empleados gubernamentales capaces y con vocación de servicio para los salvadoreños.

Este sábado, sigue en desarrollo el Primer Seminario de Certificación de Gestión Administrativa Municipal 2021, que está dirigido a equipos técnicos y de otras áreas de las 262 alcaldías de El Salvador.

Quienes reciben este curso pertenecen a áreas como recursos humanos, finanzas, adquisiciones, jurídicos, entre otros. La capacitación está a cargo del Ministerio de Gobernación y la Secretaría de Innovación, sin distinción política partidaria.

El refuerzo para la formación de los colaboradores de las municipalidades consiste en ocho módulos, cuyos conocimientos serán impartidos a través de la plataforma digital de Google Classroom y con el apoyo de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP).

Con un total de 100 horas de preparación combinadas en modalidad virtual y presencial, los servidores municipales serán capacitados en áreas como finanzas municipales, leyes y reglamentos, compras y la utilización de modernas herramientas comerciales, como la Chivo Wallet, con la que los usuarios tendrán una respuesta efectiva al optar por diferentes formas de pago.

Esta mañana fue impartido el sexto módulo basado en la temática de administración financiera municipal y fue brindada por especialistas de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda. Las sesiones son transmitidas y grabadas para que queden a disposición de los participantes, a través del aula virtual; a la que tendrán acceso gratuito.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, durante el lanzamiento de este seminario expresó que se busca fortalecer de manera integral la formación de las alcaldías con la labor de la Dirección de Centros de Gobierno del ministerio.

Con esta y otras estrategias, el Gobierno del Presidente Bukele busca tecnificar la labor que efectúan las alcaldías municipales para que, de manera articulada, la población obtenga una mejor solución a sus problemáticas comunales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído