Connect with us

Nacionales

El «Chino» pandillero de la 18 Sureños es ultimado este jueves en Nahuizalco, Sonsonate

Publicado

el

Un peligroso pandillero del Barrio 18 de la fracción Sureños fue eliminado en la colonia Canaán, del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

El sujeto  ahora fallecido fue  identificado como William Alexander Paíz Mata, alias “Chino”, quien presenta lesiones de arma de fuego.

“Estamos procesando la escena e iniciamos investigaciones para determinar el móvil del homicidio”, dijeron las autoridades por medio de Twitter.

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado un despliegue a escala nacional con el objetivo de detectar a pandilleros y personas responsables de varios delitos.

Las autoridades reiteraron que los equipos de la Policía han registrado viviendas en zonas específicas del país, como en los lugares en los que se ha señalado que han ocurrido una serie de homicidios.

Nacionales

El Salvador avanza como modelo de desarrollo

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro oficial con la Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, quien le dio la bienvenida en el marco de su visita a Lima con motivo del IV Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina y el Caribe.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y reafirmó la disposición de El Salvador de fortalecer la agenda bilateral con el Perú en áreas estratégicas. Compartió los avances del modelo salvadoreño en materia de seguridad, destacando que, gracias a la implementación del #PlanControlTerritorial, el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, un logro histórico que hoy abre nuevas oportunidades para la inversión y el desarrollo económico.

Por su parte, la Presidenta Boluarte manifestó el interés del Perú en potenciar la cooperación con El Salvador en temas de seguridad, desarrollo económico y comercio, incluyendo la continuidad de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) y la facilitación de movilidad entre ambos países.

Este encuentro refleja el compromiso de ambos gobiernos de estrechar lazos de cooperación política, económica y social, con el propósito de generar más oportunidades y beneficios para sus pueblos.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Personas viven momentos de terror tras deslizamiento de tierra por lluvias

Publicado

el

Varios ciudadanos vivieron momentos de pánico tras presenciar un deslizamiento de tierra provocado por la humedad acumulada por las lluvias en la carretera que conecta el distrito de Citalá, Chalatenango, con Metapán, Santa Ana.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del derrumbe y a personas tratando de ponerse a salvo mientras un hombre grita desesperadamente: «¡Gerardo, quítate!», alertando a otros para evitar ser soterrados por el talud de tierra.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesionados. Sin embargo, la vía quedó completamente bloqueada por los escombros, interrumpiendo la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras caer de un árbol en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol de aproximadamente siete metros de altura en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad, informaron socorristas de Comandos de Salvamento. La víctima fue encontrada sin signos vitales en el lugar.

Durante el incidente, una mujer de la tercera edad, aparentemente familiar del fallecido, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por los equipos de emergencia.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente mientras se espera la llegada del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído