Connect with us

Nacionales

El asesino de la enfermera de Metapán contó con la ayuda de su madre para ocultar el crimen y tratar de confundir a la policía avisando de un falso accidente

Publicado

el

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dio detalles de la investigación que se ha realizado en torno al caso de la enfermera asesinada en Metapán.

Según lo señalado, el sujeto que es acusado de ser el autor material del crimen conocía a su víctima desde hace varios años ya que fueron compañeros de estudio.

Al mismo tiempo, se señaló que la madre del acusado colaboró con este para ocultar el caso y alertar a las autoridades que la muerte de la mujer fue por accidente de tránsito.

Meléndez señaló que el hecho se produjo debido a que el imputado quería sostener relaciones sexuales con la víctima y esta se negó. «La atacó de manera brutal y posteriormente abusó sexualmente de ella», informó el fiscal.

«Estudió en bachillerato con la enfermera», señaló el funcionario al presentar a Víctor Alfonso Vides Valle, quien fue capturado en las últimas horas.

El jefe del ministerio público señaló que en 2012 Vides Valle fue procesado por el delito de violación y que posteriormente, en una fecha no determinada, emigró de manera ilegal a Estados Unidos.

«Según registros, en mayo del presente año este sujeto fue deportado de Estados Unidos». señaló Meléndez en conferencia de prensa brindada sobre el caso.

El seguimiento de las autoridades ha establecido que la enfermera se encontró a Vides y tras una charla la mujer se subió a la moto que el hombre conducía para desplazarse hacía la carretera a Anguiatú.

Al mismo tiempo, se reveló que el imputado asesinó a la mujer en una zona rural de la carretera y que dejó el cuerpo abandonado para regresar a su casa y comunicarse con su madre quien le ayudó a ocultar el crimen.

NOTA DE El Salvador TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.

Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de prisión para marero que asesinó a un policía

Publicado

el

Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.

«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.

En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.

El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.

Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.

El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.

La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído