Connect with us

Nacionales

Douglas Meléndez: «Estamos preparando ya la solicitud para requerir la extradición formal del expresidente Funes»

Publicado

el

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció este medio día que la Fiscalía ya tiene está preparando los documentos para iniciar el trámites para extraditar al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde hace casi dos años, y es acusado de delitos de corrupción.

«Estamos preparando ya la solicitud para requerir la extradición formal del expresidente Funes», anunció Meléndez quien no dio detalles sobre la fecha que se presentará la documentación.

Meléndez aseguró que eso será presentado ante el Juzgado Quinto de Instrucción, aunque sostuvo se debe resolver la recusación del juez Signey Blanco, quien ya no podría volver a conocer el caso pues él fue parte del proceso cuando se ventiló el hecho en la Sección de Probidad.

«Apenas se ha nombrado a los defensorea, y también se ha recusado al juez Blanco. Tenemos qu esperar la resolución sobre eso, que se resuelva, ya que digan si va a segur él en el juzgado 5to. de Instrucción o si van a nombrar a otro», remarcó Meléndez.

«Lo que la defensa hace con esto (recusación) es tratar de dilatar los casos, alargarlos, para que luego sus clientes salgan libres, dilatan los procesos «, remarcó el jefe del ministerio público.

Por: El Salvador Times

 

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías

Publicado

el

El Ministerio de Educación de Guatemala anunció la suspensión de clases en todo el país para este lunes como medida preventiva ante la actual crisis de seguridad, que incluye motines en cárceles y ataques armados contra agentes policiales.

Las autoridades educativas de Guatemala anunciaron este domingo que las clases quedarán suspendidas en todo el territorio nacional el lunes 19 de enero, como medida de protección para estudiantes, docentes y personal escolar frente a la actual situación de violencia registrada en varias zonas del país.

La decisión fue comunicada por la ministra de Educación, Anabella Giracca, a través de su cuenta oficial, donde explicó que la determinación responde a recomendaciones de expertos en seguridad debido a los hechos violentos de las últimas horas.

«En este momento, lo más importante es la seguridad de estudiantes y docentes», expresó la funcionaria.

Un total de 13 de ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos de Guatemala dejó este domingo un saldo de siete policías fallecidos y 11 heridos.

La medida aplica a todos los centros educativos públicos, privados y por cooperativa que tienen actividades escolares en este momento.

Giracca destacó que la prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad educativa y que en breve se ampliará la información a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación (Mineduc).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído