Nacionales
Dos pandilleras de la 18 acusadas por el delito de extorsión agravada son capturadas junto a tres sujetos en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión dio a conocer la detención de cinco personas, entre ellos 2 miembros de estructuras criminales el sexo femenino.
Los cinco detenidos fueron capturados en diferentes puntos del departamento de La Unión y por diversos delitos, según el reporte oficial de la PNC.
Tres de los capturados en las últimas horas, tenían órdenes de capturas pendientes por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.
Los detenidos son, Álvaro Alexander Bonilla, 23 años de edad; Ángel Hernández, 60 años de edad, Juan Ramírez, de 65 años.
El mismo procedimiento se logró dar con la captura a dos pandilleras, quien son acusadas por el delito de extorsión agravada. Según la PNC ambas son miembros de la pandilla 18.
En las próximas horas, todos pasaran a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










