Nacionales
Dos homicidios se registraron el domingo en Quezaltepeque

El domingo, al menos, dos hechos delictivos ocurrieron en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, los cuales dejaron la misma cantidad de personas sin fallecidas.
El último de ellos se registró por la tarde en la colonia Santa Lucía, en la calle que conduce al cantón El Platanillo.
En dicho lugar, equipos policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de una víctima.
Se trató de un hombre de quien no se brindó su identidad. Este fue ultimado a tiros por sujetos desconocidos. Las autoridades no establecen cuál fue el motivo para quitar la vida a esta persona.
Más temprano:
Durante madrugada, siempre del domingo, varios sujetos llegaron a la vivienda de un hombre y acabaron con su vida, en Quezaltepeque, La Libertad.
El hecho tuvo lugar en el caserío Agua Fría del cantón Las Mercedes, sobre la calle que conduce hacia la hacienda Tacachico.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que la víctima respondía al nombre de Jesús Francisco Serrano, de 29 años de edad.
De acuerdo con el reporte, sujetos, de quienes se sospecha son miembros de pandillas, fueron quienes perpetraron el suceso durante la madrugada.
Hasta el momento los elementos de la Policía sostuvieron desconocer cuál fue el móvil de este nuevo hecho. El caso está siendo investigado.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.
Nacionales
Dos muertos y dos menores lesionadas en trágico accidente de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del martes 8 de julio la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Mizata, distrito de Teotepeque, en el departamento de La Libertad Costa.
Según el informe preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados un camión y un vehículo particular. Además, se reportó que dos menores de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial en el departamento de Sonsonate.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la causa del accidente ni sobre la identidad de las víctimas. Equipos de la PNC se mantienen en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
PIERDEN LA VIDA DOS PASAJEROS DE UN AUTO QUTE EN CARRETERA LITORAL
La Policía Nacional Civil informó que en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 ½ de la carretera Litoral, en el cantón Mizata, distrito de Teotepeque, La Libertad, dos adultos fallecieron y dos… pic.twitter.com/5tLlmxOPmQ
— Alerta Noticias (@alertanoti) July 9, 2025