Nacionales
DOM inicia tercera obra de desarrollo en El Paraíso, Chalatenango
A dos semanas por cumplir el segundo año del exitoso Plan Nacional de Bacheo, creado por el Gobierno Central para recuperar la red vial del país, los habitantes de El Paraíso, Chalatenango, recibieron buenas noticias para cerrar el año con el inicio de la renovación de más de 300 metros lineales de calles urbanas.
La DOM inició este miércoles 20 de diciembre la recuperación de calles con superficie de asfalto, entre estas la 1ª calle Poniente, calle principal de acceso al municipio y calle de la colonia El Milagro con lo cual se beneficiará a más de 1 mil habitantes de este lugar de la zona Norte del país.



Estamos transformando las calles de El Paraíso, Chalatenango, con el #PlanNacionalDeBacheo.😃👌
Ahora continuaremos con la intervención de vías en el municipio y lo hacemos en la colonia El Milagro y el casco urbano #EnLaDirecciónCorrecta.🛣😎 pic.twitter.com/Er9Z0Q6FEZ
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) December 20, 2023

Este es el tercer proyecto que estará ejecutando la DOM de manera simultánea en El Paraíso. También avanzan obras de modernización del alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED, mientras que se está recuperando la calle rural que conecta al cantón Santa Bárbara.
El Plan Nacional de Bacheo llegará a su segundo año de creación el próximo 5 de enero y la DOM ha cumplido con la misión del Gobierno de generar empleos a hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas, restaurando las calles deterioradas.
El 5 de enero del año 2022, el Presidente Nayib Bukele encomendó a la DOM recuperar más de 600 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del Plan Nacional de Bacheo.
"La DOM está transformando a nuestro municipio de El Paraíso. Esta institución atendió nuestra petición de recuperar las calles del casco urbano", detalla el alcalde @AlexiEscalante1.
📍Chalatenango.😃🇸🇻 pic.twitter.com/ZDEc3w4NlD
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) December 20, 2023
En Chalatenango ya se han entregado vías completamente renovadas en Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen.
También a nivel nacional, está en ejecución el mejoramiento de más de 230 kilómetros de calles de tierra el cual se ha extendido a 78 municipios entre otros a Chalatenango, La Reina, Las Vueltas, San Miguel de Mercedes, Dulce Nombre de María y San Antonio Los Ranchos.
La DOM también avanza la construcción del centro escolar del municipio de Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y la plaza comercial en San Fernando.
Con la modernización del alumbrado público ya han sido beneficiados los habitantes de San José Cancasque y Nueva Trinidad; además ya se entregó el complejo deportivo en La Laguna, obras que demuestran el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











