Connect with us

Nacionales

DOM inicia instalación de vigas del primer puente del proyecto Presidencial Surf City, Circuito 2

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales inició la instalación de vigas del primero de siete puentes de Surf City Circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Nayib Bukele para impulsar el comercio y el turismo en la zona Oriental del país.

Este novedoso proyecto conectará la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán, Usulután.

Apoyados por una grúa de 40 toneladas, el personal de campo de la DOM colocó las vigas del puente de 8.40 metros de ancho y 6.20 metros de altura, conformado además por aletones, mampostería de piedra.

Posteriormente se realizarán trabajos de soldadura de la estructura, reforzado con varillas y colado de la loza del puente o colocación de la superficie de concreto hidráulico. Los trabajos de montaje de estas vías como muchas otras obras continúan por parte del personal de campo de la DOM.

 

El diseño de los siete puentes, no sólo garantizará seguridad a los turistas y habitantes de esta zona que por años han sido afectados por inundaciones, debido a la característica del terreno.

Surf City Circuito 2, comprende el mejoramiento vial de 13 kilómetros en los cuales avanzan obras de cableado subterráneo, construcción de cajas eléctricas, miradores y una ciclovía, entre otros.

La construcción de la calle tiene un avance de cerca del 80 por ciento tras la colocación de mezcla asfáltica en 8.5 kilómetros, mientras las labores avanzan para la construcción de cordón cuneta, badenes, introducción de ductería, entre otros.

Esta importante obra incluye dos infraestructuras sociales: la remodelación de la unidad comunitaria de salud y la construcción de un centro escolar.

Surf City Circuito 2 fortalecerá el turismo y dinamizará la economía local en esta zona del Oriente del país que por años estuvo en el olvido, una historia que está cambiando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Principal

Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol

Publicado

el

Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.

Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído