Connect with us

Nacionales

DOM inicia instalación de vigas del primer puente del proyecto Presidencial Surf City, Circuito 2

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales inició la instalación de vigas del primero de siete puentes de Surf City Circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Nayib Bukele para impulsar el comercio y el turismo en la zona Oriental del país.

Este novedoso proyecto conectará la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán, Usulután.

Apoyados por una grúa de 40 toneladas, el personal de campo de la DOM colocó las vigas del puente de 8.40 metros de ancho y 6.20 metros de altura, conformado además por aletones, mampostería de piedra.

Posteriormente se realizarán trabajos de soldadura de la estructura, reforzado con varillas y colado de la loza del puente o colocación de la superficie de concreto hidráulico. Los trabajos de montaje de estas vías como muchas otras obras continúan por parte del personal de campo de la DOM.

 

El diseño de los siete puentes, no sólo garantizará seguridad a los turistas y habitantes de esta zona que por años han sido afectados por inundaciones, debido a la característica del terreno.

Surf City Circuito 2, comprende el mejoramiento vial de 13 kilómetros en los cuales avanzan obras de cableado subterráneo, construcción de cajas eléctricas, miradores y una ciclovía, entre otros.

La construcción de la calle tiene un avance de cerca del 80 por ciento tras la colocación de mezcla asfáltica en 8.5 kilómetros, mientras las labores avanzan para la construcción de cordón cuneta, badenes, introducción de ductería, entre otros.

Esta importante obra incluye dos infraestructuras sociales: la remodelación de la unidad comunitaria de salud y la construcción de un centro escolar.

Surf City Circuito 2 fortalecerá el turismo y dinamizará la economía local en esta zona del Oriente del país que por años estuvo en el olvido, una historia que está cambiando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído