Connect with us

Nacionales

DOM entrega modernas calles a los habitantes de Carolina en San Miguel Norte

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana un tramo de 750 metros lineales de calles totalmente asfaltadas con lo cual el Gobierno está mejorando la calidad de vida de los habitantes del distrito de Carolina, en el municipio de San Miguel Norte.

Las modernas vías recuperadas, de la 6a calle Poniente y la que conecta al caserío La Loma, no solo optimizan el tránsito, sino que promueven la actividad física, reduce el riesgo de accidentes y contribuye a disminuir el ruido y la contaminación ambiental.Estas obras permitieron la contratación de un 50% de mano de obra local, fortaleciendo con ello, la economía de la comunidad.

Además, se realizaron estudios técnicos de suelo para evaluar los estratos en su estado natural y adaptar las intervenciones a las necesidades del terreno.

La obra se complementó con la instalación de cordones cuneta, badenes y disipadores, para garantizar la protección y el drenaje adecuado de la infraestructura.

Este proyecto beneficia a más de 8,000 habitantes de las zonas urbana y rural, incluyendo los caseríos La Loma, La Chacra y Santa Clara del cantón Nacaspilo.Este es el segundo proyecto que la DOM ejecuta en Carolina, tras la construcción de un polideportivo que avanza en la lotificación Los Portillos, para beneficiar a más de 3,000 residentes.

A nivel departamental, la DOM ha entregado calles modernas y seguras en Chinameca y Comacarán, así como obras viales mediante el programa de mejoramiento vial en San Antonio del Mosco, El Tránsito, San Jorge e incluso una calle alterna que conecta la ruta militar y la carretera panamericana en las afueras de San Miguel.

En esa misma cabecera se ha entregado el remodelado centro escolar del caserío El Ciprés y se han recuperado más de 100 calles a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.

Esta obra se suma a las más de 8,500 que como DOM ha ejecutado en los 262 distritos, lo que demuestra una eficiente administración de los impuestos que está marcando el desarrollo de cada salvadoreño y es una muestra de que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Carolina, San Miguel Norte, domingo 8 de septiembre de 2024

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia

El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.

En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.

Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído