Connect with us

Nacionales

DOM entrega modernas calles a los habitantes de Carolina en San Miguel Norte

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana un tramo de 750 metros lineales de calles totalmente asfaltadas con lo cual el Gobierno está mejorando la calidad de vida de los habitantes del distrito de Carolina, en el municipio de San Miguel Norte.

Las modernas vías recuperadas, de la 6a calle Poniente y la que conecta al caserío La Loma, no solo optimizan el tránsito, sino que promueven la actividad física, reduce el riesgo de accidentes y contribuye a disminuir el ruido y la contaminación ambiental.Estas obras permitieron la contratación de un 50% de mano de obra local, fortaleciendo con ello, la economía de la comunidad.

Además, se realizaron estudios técnicos de suelo para evaluar los estratos en su estado natural y adaptar las intervenciones a las necesidades del terreno.

La obra se complementó con la instalación de cordones cuneta, badenes y disipadores, para garantizar la protección y el drenaje adecuado de la infraestructura.

Este proyecto beneficia a más de 8,000 habitantes de las zonas urbana y rural, incluyendo los caseríos La Loma, La Chacra y Santa Clara del cantón Nacaspilo.Este es el segundo proyecto que la DOM ejecuta en Carolina, tras la construcción de un polideportivo que avanza en la lotificación Los Portillos, para beneficiar a más de 3,000 residentes.

A nivel departamental, la DOM ha entregado calles modernas y seguras en Chinameca y Comacarán, así como obras viales mediante el programa de mejoramiento vial en San Antonio del Mosco, El Tránsito, San Jorge e incluso una calle alterna que conecta la ruta militar y la carretera panamericana en las afueras de San Miguel.

En esa misma cabecera se ha entregado el remodelado centro escolar del caserío El Ciprés y se han recuperado más de 100 calles a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.

Esta obra se suma a las más de 8,500 que como DOM ha ejecutado en los 262 distritos, lo que demuestra una eficiente administración de los impuestos que está marcando el desarrollo de cada salvadoreño y es una muestra de que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Carolina, San Miguel Norte, domingo 8 de septiembre de 2024

Principal

Procesan a sujeto que por celos insultó y denigró a su expareja en Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió, en audiencia inicial, enviar a la etapa de instrucción el proceso contra Juris Ezequiel A. R., de 30 años de edad, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de su pareja, de 29 años.

Centros Judiciales El Salvador (CJES) informó que el caso será remitido a un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y, mientras continúa el proceso, a Ezequiel se le impuso una medida alterna a la detención, la cual consiste en presentarse el día 15 de cada mes a dicho juzgado.Precios combustibles

La víctima cuenta con medidas de protección vigentes otorgadas por el Juzgado Tercero de Paz ya que, meses atrás, ambos habían sido sometidos a una audiencia por violencia intrafamiliar.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron hace varias semanas en la colonia Bosques de Prusia, donde el imputado, movido por celos, habría insultado y denigrado a la víctima. Posteriormente, la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió iniciar el proceso judicial”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.

Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.

González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.

Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.

“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.

Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.

Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído