Connect with us

Nacionales

Diputados impiden que Gustavo Escalante integre Comisión de Antejuicio contra Director de la PNC

Publicado

el

En un intento por evitar que el diputado Gustavo Escalante sea miembro de la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa en contra del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sus colegas de los partidos ARENA y del FMLN no sometieron a votación su pedido de incorporación como vocal.

“Como no pertenezco al partido ARENA, me quiero auto proponer como vocal”, manifestó a viva voz ante el pleno que estalló en risas, tras concederle la palabra Mario ponce.

Escalante en meses pasados renunció a pertenecer al partido ARENA, mostrando un video en el que se despojó del chaleco tricolor.

Este diputado ha sido un férreo opositor a “los mismos de siempre” y ha apoyado las iniciativas del Presidente Nayib Bukele.

Con dicho rechazo a la propuesta de Escalante, la Asamblea Legislativa cierra la posibilidad de que el diputado pueda emitir en esa comisión especial su rechazo a quitar el fuero a Arriaza Chicas, a quien la Fiscalía acusa de omitir sus deberes al no llevar detenido al Ministro de Hacienda ante pedido de otros diputados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído