Connect with us

Nacionales

Diputados aprueban fideicomiso de $600 millones para apoyo de las MIPYME afectadas por la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde la Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (Firempresa), por un monto de $600 millones que tiene como propósito apoyar a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

La ley aprobada con 71 votos, procura inyectar recursos económicos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME), y a empresarios del sector informal que han resultado afectados por la pandemia.

El pasado 3 de junio, el Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de la Ministra de Economía, presentó la iniciativa de ley, a fin de establecer medidas que mitiguen el impacto económico y sus efectos en el empleo salvadoreño provocado por la pandemia y las medidas sanitarias impuestas para enfrentarla.

La propuesta de ley, previo a su aprobación, fue estudiada por la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, además fue consultada con diversos sectores de productivos del país, quienes emitieron sus valoraciones y recomendaciones a fin de optimizar su funcionamiento.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda trabaja en la gestión de los fondos que posteriormente serán trasladados a BANDESAL para que sean canalizados a los sectores beneficiados.

BANDESAL hizo un llamado a los empresarios salvadoreños a mantenerse pendientes de los canales oficiales de comunicación de la institución, en donde se informará el momento en que dé inicio el Fideicomiso y los mecanismos para aplicar.

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído