Nacionales
Diputado suplente del FMLN será acusado por amenazas y posesión ilegal de armas, pero el excomandate Ortiz insiste en politizar el asunto
El diputado suplente del FMLN, Edwin Grijalva, será acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de amenazas agravadas y posesión ilegal de arma de fuego, después de los incidentes de este sábado en los que se comportó agresivo e intimidante durante una situación de tráfico.
El titular de la FGR, Raúl Melara, confirmó que van a elaborar el expediente con esos delitos, para presentarlo ante los tribunales correspondiente.
El secretario general del partido, Óscar Ortiz, que también fue funcionario del Ejecutivo, insistió en victimizar a Grijalva para politizar la situación a toda costa: “La cúpula de la PNC (Policía Nacional Civil) continúa respondiendo a intereses de un partido político, desconociendo su rol constitucional”, expresó Ortiz.
En un principio, los voceros del FMLN trataron de divulgar la versión de que había sido una caravana en la que ocurrió un altercado. Luego, la Policía Nacional Civil (PNC) desmintió esos relatos. Fue el diputado suplente quien pasó a tomar actitudes intimidantes contra otras dos personas en un vehículo. Así lo destacó la PNC.
“Descartamos que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN y desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos”, aclaró la Policía en un comunicado oficial.
La diputada Nidia Díaz también intentó hablar del incidente con el mismo tono de lamentación, sin embargo, ya que la información que ella tenía estaba equivocada, terminó borrando los tuits.
Grijalva está compitiendo por su propio curul para representar a Santa Ana; sin embargo, todo dependerá de si terminan celebrando un antejuicio en su contra, por los delitos que pesan sobre él: amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








