Connect with us

Nacionales

Diputado Norman Quijano aparecería en un segundo video reunido con miembros de pandillas

Publicado

el

La noche de lunes, salió a la luz otro video del diputado Norman Quijano reunido con miembros de estructuras delincuenciales, tal como lo dijo el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) con clave ‘Noé’.

La noticia la dio a conocer Telenoticias 21, medio que aseguró que fuentes cercanas a su entorno confirmaron la existencia de ese material multimedia.

“Fuentes cercanas a Telenoticias 21 confirman que existe un segundo video del diputado Norman Quijano en la reunión con pandilleros de la que habló el testigo ‘Noé’”, aseguró el medio de comunicación.

Por este caso, hace unos días, el titular de la FGR, Raúl Melara, dio a conocer que presentará en la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra Norman Quijano.

“Hace años salieron a la luz varios videos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país. Anuncio que después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que este día, a las 3:00 de la tarde, se presente la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano”, expresó el fiscal Melara.

En diciembre pasado, Quijano fue requerido ante el Ministerio Público para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado ‘Noé’, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que el entonces candidato presidencial de ARENA les ofreció un millón de dólares a grupos delincuenciales.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales de 2014.

El testigo aseguró que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que aseguraba estar contra criminales, era solo «una cortina política», para engañar al pueblo salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído