Nacionales
Dictan cárcel para pareja sorprendida con un kilo de droga en Metapán

Los hechos por los cuales la pareja está siendo procesada ocurrieron el pasado 28 de enero, en el Polideportivo de Metapán, cuando agentes policiales les realizaron una requisa y les encontraron unos paquetes en cuyo interior había polvo blanco.
Debido a que los uniformados sospecharon se trataba de algún tipo de droga se le realizó la prueba de campo respectiva, la cual dio positivo a cocaína.
Según la experticia realizada por agentes de la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), el peso total del ilícito era de un kilo (9,331 gramos de cocaína), valorada en más de $25 mil dólares.
Por estos hechos, el Juzgado Segundo de Paz de Metapán, ordenó la instrucción formal con detención provisional contra los imputados Ramón Anedy U., y Vitalina A., a quienes la Fiscalía acusa del delito de tráfico ilícito.
El caso pasará a ser del conocimiento del Juzgado de Instrucción, en ese mismo municipio.
Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.