Nacionales
Detienen a subinspector acusado de inducir al suicidio a su esposa, quien también era policía
POR: El Salvador Times.
Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido la mañana del martes tras ser señalado de inducir al suicidio a su esposa, quien también era policía. Cuando ocurrió el caso, en diciembre pasado, se manejó como un suicidio sin razones aparentes.
El detenido es Héctor Danilo Leonor García, con ONI E 882. La detención se dio en el cumplimiento de orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Leonor García está destacado en la Coordinadora Policial de Medidas Extraordinarias del Centro Penal de Izalco. La detención se realizó en esa unidad ya que dentro hay oficina policial y quedará resguardado en las bartolinas de la Delegación de Sonsonate.
Al jefe policial se le acusa por suicidio feminicida por inducción o ayuda en perjuicio de su esposa, la agente Irma Julia García de Leonor, de 44 años.
Ese delito está estipulado en el articulo 48 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
García de Leonor estaba destacada en la División Antinarcóticos (DAN) en San Salvador.
La agente se suicidó en el interior de su vivienda ubicada en el cantón Primavera de Santa Ana el 19 de diciembre del 2017, fecha en la cual iniciaron las investigaciones fiscales y policiales.
Tenía un disparo en la cabeza y su arma de equipo, una pistola calibre 9 milímetros estaba a un costado de la cama.
Ella llevaba 19 años de casada con el subinspector y había sido víctima de violencia física, sexual y verbal por parte del imputado.

Principal
Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones
Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.
Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.
También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.
El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.
Principal
Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión
El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.
La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.
El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.
El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.
La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.
El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.
Principal
Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque
En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.
«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.
A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.
«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.
Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.


