Connect with us

Nacionales

Detienen a quince sujetos en La Libertad y San Salvador por diversos homicidios

Publicado

el

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la División Antiextorsiones, detuvieron hoy en diversos puntos de los departamentos de La Libertad y San Salvador a 5 personas, entre ellas tres mujeres, e intimaron a 9 reclusos en distintos penales del país, acusados del secuestro y posterior asesinato de una persona, suscitados a finales de noviembre del año pasado.

Los arrestados son Karen Daniela Barahona Ortiz (a) Daniela, Ana Iris Aguirre Rivas (a) Iris, Henry Enrique Inocente Hueso (a) Cangrejo O Chele, Roció Raquel Quijano Elías (a) Rocío y German Alfredo Avalos Ramírez (a) German.

Mientras que los intimados son Carlos David Ramos(a) Payaso O Chino, Francisco Javier Huezo Chicas (a) Little Snayper, Odin O Nittle Nike, Israel Alberto Barahona Rivera (a) Chara, Carlos Eduardo Morales Mata (a) El Tranquilo, Luis Alonso Arévalo Alvarado (a) Frijol o Cómplice y José Raúl Chicas Monterrosa (a) Chicote, este último fue detenido la semana pasada oculto en un hoyo de unos 4 metros de profundidad en el municipio de Colón, La Libertad.

Los otros tres son individuos que permanecen en el Centro de Reinserción de Menores del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Todos los detenidos e intimados son integrantes de una clica de la autodenominada pandilla 18 revolucionario que delinquen en el cantón Lourdes, Colón.

Por su parte, investigadores antiextorsiones arrestaron hoy a 16 delincuentes, entre ellos a Nelson David Arteaga Flores (a) Narizón, buscado también por la DECO.

Durante el operativo denominado Turín, los policías de la DECO efectuaron 26 órdenes administrativas por los delitos de secuestro agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, y agrupaciones ilícitas. Asimismo allanaron 21 viviendas utilizadas por los ahora detenidos. Los cabecillas de esta clica ordenaron a sus miembros activos que atentaran contra personal de la PNC, de la Fuerza Armada y vigilantes penitenciarios.

Con esta investigación se resuelven 3 casos de secuestro, extorsión y de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído