Nacionales
Desconocidos asesinan a dos hombres que departían en una tienda de Ciudad Delgado
Dos hombres fueron asesinados durante la noche del domingo mientras se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda ubicada en el kilómetro 14 de la carretera de Oro en Ciudad Delgado.
Fuentes policiales y de la Fiscalía confirmaron que ambas víctimas fueron atacadas en dicho lugar y murieron al instante.
Según las investigaciones, fueron dos sujetos que llegaron en una motocicleta quienes cometieron el doble crimen. Se detuvieron y dispararon contra los dos hombres.
Una de las víctimas mortales ha sido identificada como José Joaquín Pérez, de 32 años.
FGR Mejicanos reporta doble homicidio, a la altura de la bodega del Cerdito, km 14 Carretera de Oro, Ciudad Delgado, ambas víctimas del sexo masculino.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 2 de julio de 2018
Por: El Blog.
Principal
Nuevo récord de temperatura mínima en San Andrés y alerta por ambiente frío con valores de hasta 3 °C en zonas altas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó un nuevo récord de temperatura mínima en la estación San Andrés, La Libertad, donde el termómetro marcó 7.8 °C durante la madrugada del martes 3 de febrero de 2026, superando el registro histórico de 8.3 °C establecido en 1970, según datos divulgados por el Observatorio Ambiental.
El fenómeno ocurre en medio de un episodio de descenso térmico asociado a vientos del noreste y a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, lo que ha generado condiciones de ambiente frío a escala nacional. De acuerdo con información meteorológica oficial, en zonas altas del país las temperaturas podrían descender hasta los 3 °C durante madrugadas frías, mientras que en valles interiores oscilarán entre 14 °C y 19 °C y en la zona costera entre 17 °C y 22 °C.
El pronóstico del Observatorio indica que las temperaturas se mantendrán disminuidas al menos durante los primeros días de febrero, con viento del noreste entre 10 y 22 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h en zonas altas, cordillera volcánica y franja costera central.
Las autoridades recomiendan abrigarse, prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas vulnerables, y mantenerse informados mediante fuentes oficiales, ante la probabilidad de nuevos eventos de vientos nortes que podrían prolongar las condiciones frías en el país durante los próximos días.
Principal
Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron detalles de la captura de sujetos vinculados a una estructura de hurto de motos. “Como Gabinete de Seguridad ampliado estamos trabajando día con día en una guerra frontal contra las pandillas y tenemos la responsabilidad de gestionar, ordenar e investigar para poner tras las rejas a los responsables de delitos graves”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario explicó que están analizando las nuevas formas en que los salvadoreños se manifiestan y que, a raíz de esto, se encontraron con reportes de hurtos de motocicletas y es así como la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil inició con la operatividad.
“Tenemos diferentes videos y denuncias de esta estructura y, como resultado, se tiene la detención de siete personas. Operaban como moscas, salían todos y uno de ellos hurtaba la moto, luego la empujaban y con un desarmador generaban la ignición para que arrancara”, agregó el ministro.
Principal
Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos
Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.
Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.
Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.
El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.


