Nacionales
Denuncian falta de recolección de la basura

El problema de la deficiente recolección de basura no es nuevo en la ciudad de Usulután; sin embargo, va creciendo y abarcando sectores donde antes se realizaba de forma continua.
Habitantes de la ciudad, se muestran preocupados ante el riesgo que representa para las personas, sobre todo los menores.
“En el departamento de Usulután no solo estamos enfrentando la pandemia por COVID-19, para agravar la situación, la pésima administración del alcalde Mauricio Zelaya de ARENA, tiene a la ciudad de Usulután rebalsando de basura”, denunció habitante en sus redes sociales.
Y es que vecinos del sector se quejan ante la deficiencia de la alcaldía de ese municipio al no recoger la basura de las calles, situación que se está complicando cada vez más y que pone en riesgo la salud de los residentes pro sobre todo de los niños y adultos mayores.
La situación de esta alcaldía gobernada por el partido ARENA, recuerda la dura situación que enfrentaron en su momento habitantes del municipio de Mejicanos, durante la administración de la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, también del partido tricolor.
Nacionales
Ebrio lesionó con un corvo a una mujer en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del domingo a René Vicente Ramos Maldonado, un hombre de 42 años, tras herir a una mujer con un corvo en el pie.
El incidente ocurrió en el cantón San Cristóbal, en el distrito El Porvenir, del municipio de Santa Ana Oeste.
Según informes de la PNC, el ataque se produjo tras una discusión entre el agresor y la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. La PNC indicó que Ramos Maldonado se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y será procesado por el cargo de lesiones.
Nacionales
Él era César, hombre que murió tras caer de un pick up en Cuscatlán

César Armando Rodas, un hombre de 35 años, fue identificado como la víctima que falleció tras caer de un vehículo en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Según reportes, el incidente ocurrió el domingo 9 de marzo, y el cuerpo sin vida de Rodas quedó tendido sobre el pavimento. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al lugar para brindarle asistencia, la víctima no pudo ser salvada debido a las graves lesiones sufridas en la caída.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
Nacionales
Motociclista lesionado tras ser embestido por un microbús

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un microbús en el distrito de Ciudad Arce.
Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al motociclista, quien sufrió traumatismos en el brazo y la pierna izquierda, según informaron voceros de Comandos de Salvamento.
La Policía Nacional Civil (PNC) continua con la inspección en el sitio para determinar las causas del siniestro vial.