Connect with us

Nacionales

Denuncian falta de recolección de la basura

Publicado

el

El problema de la deficiente recolección de basura no es nuevo en la ciudad de Usulután; sin embargo, va creciendo y abarcando sectores donde antes se realizaba de forma continua.

Habitantes de la ciudad, se muestran preocupados ante el riesgo que representa para las personas, sobre todo los menores.

“En el departamento de Usulután no solo estamos enfrentando la pandemia por COVID-19, para agravar la situación, la pésima administración del alcalde Mauricio Zelaya de ARENA, tiene a la ciudad de Usulután rebalsando de basura”, denunció habitante en sus redes sociales.

Y es que vecinos del sector se quejan ante la deficiencia de la alcaldía de ese municipio al no recoger la basura de las calles, situación que se está complicando cada vez más y que pone en riesgo la salud de los residentes pro sobre todo de los niños y adultos mayores.

La situación de esta alcaldía gobernada por el partido ARENA, recuerda la dura situación que enfrentaron en su momento habitantes del municipio de Mejicanos, durante la administración de la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, también del partido tricolor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en cabezal y reportan solo daños materiales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos reportó que durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre logró controlar un incendio en un cabezal en el kilómetro 15 y medio de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.

Las autoridades informaron que el fuego solo dejó daños materiales y que se realizaron labores de liquidación y enfriamiento del vehículo de carga pesada.

Hasta el momento no se han determinado las causas del siniestro. El incidente provocó tráfico en la zona, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó el carril reversible en la carretera Panamericana, en dirección oeste.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído