Nacionales
Denuncian a personas que tienen más de 15 pitbulls agresivos en San Salvador
Personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) en apoyo de agentes de la alcaldía de San Salvador procedieron a inspeccionar una vivienda en San Salvador, en donde se denunció que se tienen a más de 15 perros de la raza pitbull.
Luego de la visita, los inspectores descubrieron que los caninos son de diferentes dueños y no todos son de raza pitbull,
En ese sentido, se procedió a dejar tres actas de compromiso, una por cada familia propietaria de los animales, con un acuerdo de tenencia responsable.
Dichas actas señalan que cada propietario se compromete mantener a sus mascotas bajo supervisión, además de utilizar correa y bozal especial al pasearlos por la vía pública.
El personal del IBA recuerda a la población en general, sobre todo a quienes poseen este tipo de mascotas, que el uso de correa al pasearlas es importante, no solo para crear un vínculo positivo, sino también para mantener un ambiente armonioso en las comunidades.
“Estos son pilares fundamentales de una tenencia responsable y de sana convivencia”, enfatizó el IBA.
Nacionales
El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves
Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.
Principal
Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18
El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.
Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.
Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.
Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.
Principal
Capturan a traficante de drogas en Ilopango
A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.
Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo
Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.


