Nacionales
Daño en tubería en Nejapa que ha dejado sin agua a casi un millón de personas será investigado por la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigará el daño ocurrido en una tubería ubicada en el cantón Guadalupe en el municipio de Nejapa, la cual ha dejado sin agua a casi un millón de personas en algunos municipios de San Salvador y La Libertad.
Mediante un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la Policía, se establece que la División Central de Investigaciones (DCI) ha realizado las primeras pesquisas en la recolección de información que permitan determinar lo sucedido.
Por tal razón, la corporación policial informará a la ciudadanía oportunamente el resultado de las investigaciones.
En un primer momento, la PNC contradijo al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Felipe Rivas, al sostener que la ruptura de tubería en Nejapa fue producto de una falla técnica y no por mano criminal.
El subcomisionado Ever Manzano sostuvo durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en la mañana en el cuartel central de la PNC, que la nueva hipótesis surgida en torno al daño de la tubería que ha afectado a casi un millón de personas es que se debió a una falla técnica.
Aseguró que el responsable que está reparando la tubería manifestó a la Policía que la presión del agua sumado a la vibración que hace al transportar el agua hizo que colapsara.
Minutos más tarde, el presidente de ANDA brindó una conferencia de prensa con respecto al caso y fue cuestionado sobre la nueva versión policial. Sin embargo, el funcionario mantuvo la hipótesis de que la falla se debió a actos vandálicos. «La información general es que las autoridades siguen recopilando información sobre el suceso, como institución se hizo el aviso a Fiscalía», dijo.
«Hubo un grupo que robó estructura metálica del soporte principal de la tubería de 48 pulgadas, esto implica un hecho delictivo, ya dimos aviso a la Fiscalía para que comience el proceso de investigación», sostuvo Rivas.
Por su parte, Manzano explicó que esa información que ellos obtuvieron fue recabada por el jefe de la delegación de Apopa y por el oficial de servicio, quienes se hicieron presentes al lugar y hablaron con el encargado de la reparación.
Aunque, sostuvo que se han vertido varias hipótesis entorno al caso y que se seguirá investigando. De momento, elementos policiales mantendrán la seguridad en la zona de la reparación.
Por: El Salvador Times
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











