Nacionales
Continúa entrega de computadoras a estudiantes del sector público, en Cojutepeque, Soyapango e Ilopango

Estudiantes de último año de bachillerato del sector público recibieron este día computadoras portátiles para continuar con sus estudios. Estos equipos fueron entregados por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.
Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.
Los alumnos beneficiados pertenecen al Centro Educativo “Walter Thilo Deinninger”, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis y el Instituto Nacional, en Soyapango, y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango.
“Las computadoras tienen todas las herramientas y licencias necesarias para que los estudiantes continúen con su educación”, dijo al respecto el subsecretario Mena, durante la entrega de equipos en Cojutepeque. “Padres cuiden a sus hijos y díganles que aprovechen esta oportunidad. Nunca antes un gobierno había entregado computadoras a los estudiantes”, completó.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.