Connect with us

Nacionales

Construyen puente que beneficiará a más de 70,000 habitantes de Santa Isabel Ishuatán

Publicado

el

Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la construcción del puente Apancoyito, el cual conectará el corredor pavimentado entre los cantones Apancoyito Abajo y Paso Canoas, de los municipios de Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán.

 “Con una inversión de 1.2 millones de dólares, para la construcción y supervisión, es que vamos a construir este nuevo puente para las familias de este sector”, enfatizó el ministro.

Las autoridades detallaron que la longitud del puente es de 30 metros, con dos carriles de circulación. Los beneficiados directos e indirectos son 70,285. La estructura cuenta con calzada de 6.5 metros, dos aceras de 1.10 metros y barreras de protección en ambos costados de 20 cm. de ancho y 81 cm. de altura y pasamano. 

Durante la supervisión detallaron los trabajos que se están llevando a cabo: excavación de rampa, relleno de estribos, fabricación de paneles prefabricados, preparación de vigas pretensadas y fabricación de molduras.

De acuerdo con el ministro, la inversión es de $1.2 millones, recordó que a los habitantes de la zona se les dificultaba cada vez que intentaban cruzar el río, ahora contarán con un puente digno y seguro para su movilidad.

“Lleva también la construcción de accesos en ambos lados, tanto en la parte norte como en la sur. La rampa de subida va a tener 35.3 metros y la rampa de bajada tiene 41.8 metros aproximadamente, dijo Rodríguez.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído