Connect with us

Nacionales

CONSOLIDADO: Al menos 10 fallecidos y más de 50 lesionados en accidentes viales en las últimas horas

Publicado

el

En las últimas horas, una gran cantidad de accidentes de tránsito dejaron como resultado a 10 personas fallecidas y 52 personas lesionadas.

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que son 53 siniestros viales los que se han registrado en las últimas 24 horas en diferentes departamentos del país.

Entre las víctimas de estos percances viales se encuentra el de una pequeña de solo dos años de edad y su abuela de 65 años, quienes fallecieron luego de que un bus cayó a un precipicio en Chalatenango al circular por una curva.

De igual manera, en otro suceso, un padre y su hija perdieron la vida accidente ocurrido en cantón El Jicarito, del departamento de La Unión. De acuerdo con elementos de Tránsito, la causa de ese percance fue la “excesiva velocidad”.

Ante esta racha de siniestros viales, así como la de los últimos meses, las autoridades han mantenido diferentes campañas de concientización así como varios puntos de controles vehiculares con el objetivo de evitar estos sucesos.

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído