Nacionales
Condenan a 60 años de cárcel a 13 pandilleros implicados en doble homicidio en Morazán
Un total de 13 pandilleros fueron condenados a 60 años de prisión por su implicación en un doble homicidio cometido en el departamento de Morazán el pasado noviembre del año 2016, según confirmó ayer domingo la Fiscalía General de la República (FGR).
Las investigaciones fiscales determinaron que estos sujetos participaron directamente en el doble homicidio cometido en noviembre de 2016 en un sector del municipio de Lolotique, en el territorio morazánico.
#CombateAPandillas I A 60 años en prisión, cada uno, fueron condenados 13 pandilleros por un doble asesinato, ocurrido el 2 de noviembre de 2016.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 21, 2023
Privaron de libertad a las víctimas, les quitaron la vida y los enterraron en un cementerio clandestino en Lolotiquillo, Morazán. pic.twitter.com/OTCHvmN14c
La Fiscalía señaló que estos sujetos privaron de libertad a sus víctimas, para luego asesinarlas y enterrar sus cuerpos en un cementerio clandestino de dicha localidad. La condena de 60 años de cárcel fue impuesta para cada uno de ellos por este crimen.
Los imputados fueron identificados como Alfonso Enrique Sáenz Hernández, Andrés Omar González Escobar, Yunior Alexis Arriaza Gutiérrez, Manuel Antonio Díaz, Marlon Vladimir Hernández, Alberto Antonio Tobar, Frederick Armando Rubio, José Francisco González, José Darío Fuentes y José Ricardo Sánchez.
#CombateAPandillas I
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 21, 2023
▶️Yunior Alexis Arriaza Gutiérrez
▶️Manuel Antonio Díaz
▶️Marlon Vladimir Hernández
▶️Alberto Antonio Tobar
▶️Frederick Armando Rubio
▶️José Francisco González
▶️José Darío Fuentes
▶️José Ricardo Sánchez.
Otros de los imputados por este caso, identificados como Edwin Ernesto Mancía Flores y German Leonardo Lemus Portillo, fueron perfilados también como cabecillas de las estructuras criminales de la pandilla MS13.
Principal
Fallece otro motociclista tras chocar contra cabezal en Sonsonate
Autoridades policiales informaron sobre el fallecimiento de un motociclista del sexo masculino de 56 años de edad, quien chocó contra un cabezal en la entrada del Obelisco, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.
Según el reporte oficial, la motocicleta se incendió inmediatamente tras chocar contra el cabezal, como consecuencia del impacto.
El conductor del cabezal se quedó en el lugar del accidente, sin embargo, las autoridades confirmaron que el peritaje determinó que el responsable del siniestro fue el cotociclista, por lo que el conductor del cabezal no posee culpa en el hecho.
El paso se encuentra restringido en la zona, por lo que se recomienda precaución al transitar por la arteria.
Principal
A prisión por agarrar a machetazos a su compañera de vida en la madrugada de navidad
La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un sujeto, quien tras una pelea mientras departía con su compañera de vida, la atacó con un corvo en horas de la madrugada del pasado jueves 25 de diciembre en el municipio de San Cristóbal, Cuscatlán Sur.
Durante el ataque, la víctima recibió diversas lesiones en varios puntos de su cuerpo, por lo que fue necesario su traslado hacia un centro asistencial cercano. De momento se desconoce el estado de salud y la identidad de la misma.
Por su parte, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del responsable, hasta dar con su paradero en horas de la noche de este viernes 26 de diciembre, mientras intentaba esconderse en el cantón Santa Anita, cerca del río Jiboa.
El responsable del crimen fue identificado como Orlando Mardoqueo Reyes Hernández, quien será remitido por el delito de intento de homicidio.
Principal
Conductor de camión fallece al caer al fondo de un barranco en la carretera Interamericana
Nuevamente la carretera Interamericana protagonizó un fuerte accidente de tránsito, ya que en horas de la mañana de este sábado, donde un camión de carga cayó al abismo en el km. 32 de la ruta.
Luego de intensos esfuerzos de Bomberos de Guatemala, las llamas fueron controladas, ya que al llegar al fondo del barranco, el vehículo se prendió en llamas.
Como resultado del siniestro, un hombre que presuntamente era el conductor, fue localizado entre los hierros retorcidos y rescatado.
Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el cuerpo encontrado estaba carbonizado, por lo que se presume falleció al instante del incendio









