Connect with us

Nacionales

CAMPO PAGADO – Comunicado del empresario Enrique Rais

Publicado

el

 

 

ENRIQUE RAIS

 

 

 

 

ANTE LOS CONTINUOS ATAQUES DIFAMATORIOS DE GABRIEL TRILLOSDE LA PRENSA GRÁFICA, DIARIO1.COM, LAFITTE FERNÁNDEZ Y HÉCTOR SILVADE INSIGHT CRIME Y FACTUM. PRETENDEN VINCULARME CON TEMAS DE  CORRUPCIÓN NACIONAL Y REGIONAL, UTILIZANDO  GRAVES ILEGALIDADES QUE SIGUE COMETIENDO EL FISCAL DOUGLAS MELÉNDEZ Y LOGRAR ASÍ INCLUIRME ARTIFICIOSAMENTE EN LA LISTA DE  MAGNITSKY ACT.

HAGO SABER:

  • Que este día estaremos presentando una petición de Hábeas Corpus ante la Sala de lo Constitucional, donde comprobamos, legal y documentalmente, que la ORDEN DE CAPTURA pronunciada en mi contra por el Magistrado Lic. Carlos Sánchez Escobar de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, actual candidato por ARENA a la Corte Suprema de Justicia es ILEGAL Y ARBITRARIA, ya que entre muchas ilegalidades, avaló un plazo inexistente y admitió ilegalmente un Recurso de Apelación de la FGR; y les “corrigió” el grave error de presentar recurso, contra un documento que no es apelable y fuera del plazo común de las partes. También avaló un Análisis de Bitácoras efectuado por la técnica Ena Maricela Ponce de la Unidad de Análisis de la propia FGR (JUEZ Y PARTE) cuando por ley, solamente un perito técnico de la PNC, podía realizarlo. Finalmente dio validez a pruebas ilegales de escuchas contra mi persona, que ahora se ha demostrado que esas llamadas nunca fueron realizadas por mi persona, que el número de teléfono era de otra persona y más grave aún, violando la ley Constitucional al no contar con autorización del Juez. Ahora que todo se ha descubierto la fiscalía dice simplemente :  “QUE SE TRATÓ DE UN ERROR INVOLUNTARIO “
  • NO, ESO TIENE UN NOMBRE JURÍDICO SE LLAMA “ FRAUDE PROCESAL “
  • Y USTED COMO DOCTO EN LA MATERIA LO SABE LIC. CARLOS SÁNCHEZ.

¿ES USTED LA CUOTA DE PODER DE  ARENA , LEAL E INCONDICIONAL ?

  • Viene la pregunta ¿SI TENGO ESAS PRUEBAS, POR QUÉ HAGO ESTA DEFENSA PÚBLICA? Porque con el “Caso Saca”, se está destapando la verdadera corrupción y quienes con tanta furia me han difamado públicamente ahora sale a la luz  que todas las mentiras que han publicado en mi contra obedecen a pagos  ilegales e inmorales y forman parte de la verdadera red de corrupción y son a estos a quienes de oficio está obligado el Fiscal General Douglas Meléndez  abrir de inmediato el expediente de investigación, pues lo afirmado por los testigos son mucho más que “Noticias Criminis“ son verdaderas confesiones de los delitos cometidos por estos falsos periodistas que han traído el deshonor y la vergüenza a todo el gremio periodístico que trabaja honradamente.
  • Se me acusa falsamente por 3 delitos : Cohecho Activo, Falsedad Ideológica y Fraude Procesal; y por ellos, me coloca el Fiscal General entre la lista de los 100 criminales más buscados, todo con una finalidad maléfica bien planificada, al ver que todo el caso Rais–Martinez se le ha caído, le toca fabricar nuevos delitos con que acusarme. Este nuevo es la ref 28-UIF-2016, y para fabricarlo sin interferencia lo declaró“Reserva Total” evitando que mis abogados defensores participen en mi defensa, lo cual desde ya lo vuelve nulo. Conocemos también que Aquiles Parada, ex fiscal adjunto, está participando activamente en Honduras para intentar regionalizar este nuevo caso. ¡Cuidado Lic. Aquiles Parada! no se preste, las instituciones internacionales no se pueden manipular como lo hacen en El Salvador. Le anuncio que hemos contratado la más prestigiosa firma de abogados QUINN EMANUEL URQUHART & SULLIVAN, LLP en Washington, quienes me representarán y pedirán una extensa investigación, nos presentaremos ante El Congreso de USA y haremos público a las personas que han incidido e intentado que mi nombre esté en esa lista.
  • Desde ya nos sometemos a toda  investigación.
  • Pues, con el esquema creado con un grupo de medios y periodistas, que son los orquestadores del LAWFARE, donde está definido su forma de ataque: FACTUM (Héctor Silva) produce noticias falsas en mi contra, más de 200 publicaciones generadas sobre mi persona, sin ser Yo funcionario público y luego son retomadas por LA PRENSA GRÁFICA (Gabriel Trillos); Diario1.Com (FITO SALUME) y Diario El Mundo; y así crean “las noticias criminis” para que la Fiscalía, siga fabricando casos en mi contra, como ha ocurrido en el expediente 28-UIF-2016, donde por unas publicaciones de estos medios, quieren vincularme a un proceso de lavado de dinero, con el fin de tener un argumento a modo de poder aplicar extinción de dominio sobre MIDES, que es el fondo de toda esta persecución penal contra mi persona, como lo he venido denunciando y así sacarme del negocio del tratamiento de los desechos  y expropiarme el Relleno Sanitario de Nejapa
  • Existe desesperación del Fiscal Douglas Melendez y es “vox populi”, que élestá tratando que otros imputados acepten “un beneficio de procedimiento abreviado” como piensa que le ha funcionado en el caso Saca, a costa de hacer señalamientos falsos contra mi persona, contra funcionarios del Órgano Judicial  y contra diputados, con miras a obtener su reelección. Se dice que esos mensajes han sido trasladados por un abogado que también está en el Caso Saca.  Resulta que es otra “cortina de humo”, para no procesar penalmente a los Bancos Hipotecario, Agrícola y Cuscatlán; junto a sus Directores y Oficiales de Cumplimiento, quienes son los cómplices necesarios y que deberían ser procesados de inmediato y obligados a restituir los fondos robados al pueblo Salvadoreño.

Esto es la verdadera corrupción y son quienes deben de estar en la “Lista“

  • Yo no he recibido ni un centavo de fondos de ninguna partida secreta.
  • No he administrado fondos públicos, ni me encuentran en ninguna lista de sobre sueldos ni “mentas” de ningún tipo.
  • Nunca he sido funcionario público.
  • Jamás he participado en  delitos de violaciones a derechos humanos.

 

Por lo que reafirmo que seguiré luchando judicialmente a nivel nacional y ahora internacionalmente para probar mi inocencia, demostrando la fabricación de casos penales en mi contra y los intereses económicos de competencia desleal que son el trasfondo de esta persecución.

 

Enrique Rais

Por medio de Apoderado General Rafael Hernán Cortez

________________________________________

El anterior CAMPO PAGADO es de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Publicado

el

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.

El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.

El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado de Nuevas Ideas exige disculpa pública por acusaciones falsas

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, utilizó sus redes sociales para manifestar su posición sobre la libertad de expresión, afirmando que esta no debe ser confundida con la libertad de mentir o difamar.

Ante esto, Guevara hizo referencia a un comentario realizado por el militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según el diputado, publicó información falsa sobre su madre.

«Exijo una disculpa pública formal del señor Arévalo, aceptando que difundió deliberadamente una noticia falsa», declaró Guevara, quien abrió un plazo hasta el final del día para recibir la retractación. «Quiero disculpas, no excusas», insistió.

El diputado señaló con emprender acciones legales por un monto de $50,000, que, de ser necesario, destinaría al Asilo Sara Zaldívar, como una forma de promover el respeto hacia los adultos mayores. «Ojalá que la oposición entienda que…», concluyó Guevara, dejando entrever su deseo de que se respete la verdad en el ámbito político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído