Connect with us

Nacionales

Colaboradora de la 18 Revolucionarios alias «Chanel», es capturada a través de denuncia ciudadana confirma Gustavo Villatoro

Publicado

el

Información compartida por ciudadanos a través del centro de llamadas 123, está permitiendo a la Policía Nacional Civil (PNC), capturar a numerosos terroristas que ahora tratan de escapar o esconderse de las fuerzas de orden. 

Información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalla que luego de un par de semanas de búsqueda se localizó y capturó a Endis Karina Luna Soriano, alias «Chanel», terrorista y colaboradora de la pandilla 18 Revolucionarios.

Su captura se produce luego de que unidades de investigación le dieran seguimiento tras recibir información compartida por ciudadanos a través del centro de llamadas 123. “Esta terrorista tendrá que pagar con cárcel, es el camino que eligió y no hay vuelta atrás”, aseguró el ministro Villatoro.

El ministro instó a la población para que continúe utilizando la línea 123 y denuncie el movimiento o presencia de pandilleros en sus comunidades. En el país ya está activo el sistema de recompensas para todos aquellos que están colaborando con información sobre criminales que operan en distintos puntos del territorio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía procesa a siete personas por estafa y uso de documentos falsos en perjuicio de institución financiera

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo durante la madrugada que permitió la captura de siete personas acusadas de cometer delitos financieros en perjuicio de una institución financiera ubicada en la zona oriental del país.

Según el requerimiento fiscal, los imputados habrían operado mediante una estructura delictiva organizada que actuaba en diferentes fases. En la primera etapa, recolectaban documentos de identidad y elaboraban documentación falsa que posteriormente era presentada ante la entidad financiera. En una segunda fase, reclutaban personas para que facilitaran sus datos personales y colaboraran en la obtención de los créditos.

Posteriormente, los procesados se presentaban ante la institución simulando ser solicitantes legítimos de productos financieros, logrando así la aprobación de los financiamientos. Con esta modalidad, la Fiscalía establece que los imputados obtuvieron 19 créditos por un monto individual de $5,000, generando un perjuicio económico aproximado de $95,000.

De acuerdo con la investigación, parte del dinero era entregado a las personas que colaboraban con el esquema fraudulento, ya sea mediante el pago de una porción del crédito o con compensaciones económicas de hasta $100 por el uso de sus documentos personales.

Imputados y delitos atribuidos

Los detenidos son:

José Amílcar Flores

María Lorena Fuentes

Kenia Leticia Sánchez Fuentes

Carlos Alexis Sánchez Arevalo

Jessica Elizabeth Chicas Gutiérrez

Marvin Alexis Fuentes Flores

José Luis Ramos Díaz

La Fiscalía les atribuye los delitos de:

Falsedad ideológica

Uso y tenencia de documentos falsos

Estafa

Las capturas se realizaron en distintos sectores de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde además se incautaron teléfonos celulares, documentos y otros elementos probatorios que serán incorporados al proceso penal.

Los imputados serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde la Fiscalía solicitará las medidas que conforme a derecho correspondan, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso.

Continuar Leyendo

Principal

Policía incauta de 375 kilogramos de droga en bocana del río Jiboa

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hoy que han logrado la incautación de 375 kilos de cocaína, valorados comercialmente en un aproximado de $9.4 millones.

«La embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos sujetos: Ubaldo Reyes Juarez, salvadoreño y Rony Eduardo Morales Fajardo, guatemalteco», informó el ministro.

En esta misión participó la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que eficazmente logró neutralizar el avance del cargamento y su ruta criminal.

Durante el procedimiento también fueron incautados dos celulares y un GPS. La lancha provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, dijo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero de la MS que intentó ocultar sus tatuajes en Santa Ana Centro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha, en el cantón Primavera, Santa Ana Centro.

Se trata de Víctor Hugo Cuellar Linares, de 51 años, un homeboy de la MS13.

Según las autoridades, el sujeto intentó ocultar los tatuajes que lo vinculaban con la pandilla con otros artísticos.

Sin embargo, «en nuestros registros aparece perfilado como miembro de la clica Criminal Little Cycos», detalló la institución en su cuenta de X.

Cuella Lineres será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído