Nacionales
Colaboradora de la 18 Revolucionarios alias «Chanel», es capturada a través de denuncia ciudadana confirma Gustavo Villatoro
Información compartida por ciudadanos a través del centro de llamadas 123, está permitiendo a la Policía Nacional Civil (PNC), capturar a numerosos terroristas que ahora tratan de escapar o esconderse de las fuerzas de orden.
Información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalla que luego de un par de semanas de búsqueda se localizó y capturó a Endis Karina Luna Soriano, alias «Chanel», terrorista y colaboradora de la pandilla 18 Revolucionarios.
Su captura se produce luego de que unidades de investigación le dieran seguimiento tras recibir información compartida por ciudadanos a través del centro de llamadas 123. “Esta terrorista tendrá que pagar con cárcel, es el camino que eligió y no hay vuelta atrás”, aseguró el ministro Villatoro.

El ministro instó a la población para que continúe utilizando la línea 123 y denuncie el movimiento o presencia de pandilleros en sus comunidades. En el país ya está activo el sistema de recompensas para todos aquellos que están colaborando con información sobre criminales que operan en distintos puntos del territorio.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


