Connect with us

Nacionales

Cocolito continua mal de salud debido a la diabetes que padece

Publicado

el

El artista circense, Roberto Adrián Alfaro, mejor conocido como Cocolito, se encuentra viviendo un momento difícil debido a problemas de salud derivados de la diabetes que padece.

Debido a estas complicaciones, el artista salvadoreño tuvo que someterse, el pasado sábado, a una segunda operación en menos de una semana, donde le amputaron un dedo.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el artista circense publicó un sentido mensajes donde dejó de manifiesto lo mucho que ha sufrido durante los 20 años que ha padecido la cruel enfermedad.

Cocolito mencionó en sus redes que “Puedo escribir cómo me siento .Puedo contar todo el proceso. Puedo describir el dolor que he sentido y serán pocos los que entenderán y resumirán en que me cuide más. Pero más pocos son los que conocen que este suele pasar tarde o temprano porque así es el patrón de esta amarga enfermedad”.

“Nada más me toca reconocer y comentar que a nuestros hijos jóvenes y niños enseñémosle a tener un compromiso de vida ellos tienen que comenzar a cuidarse. Bueno tanto que decir pero poco a poco será de ir contando, Dios tiene un propósito para mi vida y no dudare en llevarlo a cabo”, recalcó el reconocido artista.

Ante el profundo y sentido mensaje, cientos de salvadoreños le mandaron muestras de apoyo a Cocolito y afirmaron que lo tendrán en sus oraciones para que pueda superar los quebrantos de salud que está atravesando en estos momentos.

FOTOGRAFÍAS:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCircoDeCocolito%2Fposts%2Fpfbid02cSG2mFvYQcCoHjvoEegxu7f89haeoh537D43Y57HfmEJJAcJshJMcGfFaw2o8jdVl&show_text=true&width=500

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Principal

Febrero trae alivio al bolsillo: el gas propano reduce precios en El Salvador

Publicado

el

Los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) bajarán en febrero de 2026 en todas sus presentaciones, de acuerdo con el anuncio de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

El cilindro de 35 libras se comercializará a 14.94 dólares, lo que representa una reducción de 0.25 centavos. En tanto, el cilindro de 25 libras bajará de 10.91 a 10.73 dólares, y el de 20 libras disminuirá de 8.80 a 8.66 dólares. El cilindro de 10 libras también registra una leve reducción, al pasar de 4.53 a 4.46 dólares.

Para los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, los precios también reflejan descensos. El cilindro de 35 libras costará 6.90 dólares, frente a los 7.15 dólares de enero; el de 25 libras pasará de 2.87 a 2.69 dólares, y el de 20 libras de 0.76 a 0.62 dólares. El cilindro de 10 libras mantiene el subsidio total, con un precio final de 0.00 dólares, sin cambios respecto al mes anterior.

El esquema de subsidios se mantiene para mitigar el impacto del costo energético en los sectores más vulnerables, mientras continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de precios regulados, peso exacto y condiciones de seguridad de los cilindros en el mercado nacional.

La DGEHM recordó que la población puede reportar irregularidades relacionadas con la venta o el estado de los cilindros de gas propano a través del call center 2234-6180, como parte de los mecanismos de control y protección al consumidor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído